// Saglione

“El ajuste no es el camino”, advirtió el ministro Saglione

Politica

El gobierno santafesino sigue tomando distancia de la Nación. Después de un fin de semana lleno de prédicas pro-ajuste por parte de los principales funcionarios del presidente Mauricio Macri, el ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, opinó este lunes que “el ajuste no es el camino” y se pronunció a favor de mejorar “la asignación de recursos al interior del Estado”.

El gobierno nacional pretende que las provincias impulsen políticas de ajuste del gasto público similares a las que lleva adelante la Casa Rosada. Saglione no está de acuerdo: “Estamos convencidos que la vía para mejorar la situación económica en nuestro país no es el ajuste sino que es un mejoramiento de la asignación de recursos al interior del Estado”.

El fin de semana, el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, anunció un recorte de 20 mil millones de pesos con el objetivo de reducir el déficit fiscal y poder cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Dujovne dijo que el gobierno nacional “va a dar el ejemplo” para que luego las provincias tomen medidas similares. “A todos nos va a doler un poco”, graficó el funcionario nacional.

Saglione no está de acuerdo con la receta: “Santa Fe es una provincia que hace largo tiempo tiene sus cuentas en orden, incluso en lo que va de este año venimos con un leve superávit. Esto nos pone en un lugar muy diferente del que está el gobierno nacional, que viene arrastrando hace largo tiempo un déficit que todos reconocemos que es uno de los grandes problemas de la economía argentina”.

En declaraciones a LT10, el ministro de Economía de Santa Fe dejó en claro que la provincia también está de acuerdo con lograr mayor eficiencia en el gasto público, pero sin realizar ajustes: “Hay una práctica habitual que tenemos en el gobierno de la provincia que es fijarnos en qué áreas se puede hacer más eficiente el gasto”.

 

Fuente: El Ciudadano

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top