PoliticaDetuvieron a policía procesado por el ataque a balazos a la casa de Bonfatti

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Personal de la Tropa de Operaciones Especiales detuvo este martes por la tarde a Pablo Espíndola, un policía en disponibilidad que está procesado en la causa por el ataque ocurrido en 2013 contra el ex gobernador Antonio Bonfatti en su vivienda de la zona norte de Rosario.

El agente estaba preso en Piñero. Fue detenido en la intersección de las calles Plumerillo y Martín Fierro en Capitán Bermúdez. Según consignaron desde la fuerza, el prófugo, al ser rodeado, no se resistió y quedó arrestado.

Desde la TOE señalaron que “a raíz de una información que teníamos, se montó una guardia discreta desde temprano. Tras varias horas de vigilancia se observó al masculino y lo detuvimos”.

Interviene el juzgado de Sentencia Nº6 de Rosario.

Buscado

El agente de policía Pablo Espíndola, quien al momento del ataque, la noche del 11 de octubre de 2013, cumplía tareas en la seccional 10ª (en cuya jurisdicción se encuentra la vivienda del gobernador), está procesado por “presunta comisión de los delitos de encubrimiento agravado en calidad de autor” por la jueza Alejandra Rodenas. Estaba detenido desde el 5 de diciembre de 2013, luego de un operativo realizado en la dependencia municipal en el cual se halló un arma de fuego de la cual partieron los disparos que impactaron en el frente de la casa del gobernador.

El hombre gozaba de salidas laborales pero el 20 de diciembre de 2016 no regresó a su lugar de detención y desde entonces estaba prófugo.

 

Fuente: El Ciudadano

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif