PoliticaPoliticaDetienen en Venado a acusado de abuso sexual a una chica de 13 años

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un hombre de 35 años fue detenido en Venado Tuerto —tras oponer resistencia— por la Policía de Investigaciones (PDI) acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 13 años y sospechado de igual delito con otra de 10 años. Asimismo lo acusan de abusos a su propia hija biológica, en Villa Cañás, cuando ésta tenía pocos meses de vida. Hoy se realizará la audiencia imputativa en Venado. La detención fue ordenada por el fiscal Iván Raposo, responsable de investigar el caso, que fue caratulado como abuso sexual con acceso carnal.

El fiscal Raposo es quien venía llevando adelante una investigación sobre presuntos abusos en base a una fuerte presunción. La chica supuestamente abusada sexualmente, según trascendió sería su sobrina, al igual que la otra nena de 10 años, y hasta se estima que abusó de su hija biológica, lo que agrega mayor gravedad aún al caso.

Con esos indicios Raposo llevó adelante la investigación y ayer dispuso la detención del sujeto que se encontraba en un taller del barrio Victoria de esta ciudad. En un primer momento opuso tenaz resistencia a las autoridades policiales de la PDI, aunque finalmente se entregó ante la superioridad numérica de uniformados.

Lo cierto es que el caso viene siendo investigado desde noviembre de 2017 tras la denuncia formulada por una tía de las nenas, quien aseguró ante la Fiscalía que las chicas de 10 y 13 años sufrían abuso sexual por parte de un tío, la persona detenida ayer.

Según entrevistas y testimonios las niñas eran enviadas por su madre una vez a la semana a hacer limpieza a la casa del tío, quien les daba unos pesos por la tarea. Desde ese momento es que surge la relación casi laboral pero que en el fondo terminó desatando el drama del abuso que la propia mujer denunció en sede judicial. Por el momento se trata de una presunción.

Al parecer el hombre hacía ingresar a la chica de 13 años a la casa mientras que la de 10 quedaba afuera. Lo cierto es que el hombre —según declaraciones— abusaba sexualmente de la chica. Lo concreto es que las dos jóvenes alertaron a su madre de la situación pero ésta hizo caso omiso en un primer momento, aunque luego fue creyendo la versión de sus hijas.

El hombre también fue denunciado por abuso simple a su hija biológica cuando tenía pocos meses de edad. En esa ocasión se detuvo al sujeto y se lo imputó por abuso sexual agravado por acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante por el vínculo.

Detención

La detención del sujeto fue tomada por el fiscal Raposo por el hecho de que estaba acosando a una de las víctimas —la nena de 13 años— en adyacencias de la escuela a pesar de tener prohibición de acercarse. La excusa del hombre es que recibía extorsión por parte de la chica y mostró a la Justicia una captura de pantalla de su celular en donde supuestamente la nena lo extorsionaba diciéndole que sacaría la denuncia realizada en Fiscalía si le daba algo.

A Raposo le llamó la atención la redacción y el léxico usado que no se ajustaba al de una nena de 13 años ya que ella —según aseguran en la escuela— tiene problemas en redacción y sería incapaz de plantear un texto de esa naturaleza. La audiencia imputativa se realizara hoy a la mañana en Venado Tuerto.

 

Fuente: Carlos Barbarich/ La Capital

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif