// viento_camioneta_2.jpg_1572130063

Destrozos y alerta: Rosario sufrió ráfagas que alcanzaron los 91 kilómetros

Politica

Rosario y gran parte del centro del país se encuentra bajo alerta por vientos fuertes con ráfagas, que alcanzaban los 91 km/h, según informó en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), el titular de defensa Civil, Gonzalo Ratner.

Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana indicaron que en Ayacucho al 6.300, una persona resultó herida a causa de un vidrio roto; se recibieron más de 100 denuncias por problemas con el arbolado, otras 30 relacionadas con el alumbrado, 30 voladuras de objetos varios y 20 columnas caídas.

Hasta las 14.35, se detectaron ráfagas de viento superiores a los 70 km/h y un pico de 82 km/h., pero el funcionario daba cuenta de un registro superior –91 km/h– posterior a esa hora.

El SMN emitió un alerta meteorológico por vientos fuertes con ráfagas. El fenómeno afecta el norte, centro y sudeste de Buenos Aires, sudoeste y este de Córdoba, este de La Pampa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata y centro y sur de Santa Fe.

Según indicaron desde el SMN, el desplazamiento de un frente frío provoca, en parte del área de cobertura, vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas.

Sobre el noreste de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata se prevé que los vientos comiencen a cambiar al sector sur e incrementar su intensidad alcanzando valores entre 40 y 70 Km/h con ráfagas, esperándose las mayores intensidades sobre el Rio de la Plata.

La intensidad del viento comenzará a disminuir de oeste a este entre lo que resta del día de hoy y el jueves 9.

Rosario 3

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top