2.jpg_1572130063

Corrupción policial: agentes de alto rango presos por juego clandestino

Politica

Un megaoperativo se llevó a cabo entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves en las localidades de Esperanza, Recreo, Rafaela y Pilar por una investigación sobre juego clandestino. Se detuvo a 17 personas, entre ellas, dos policías, de los cuales uno era subjefe de la Unidad Regional XI. Estas dos detenciones policiales se suman a las realizadas en Rosario en las últimas horas, donde dos oficiales de la comisaría 12ª cayeron por coimas,

Según informó la periodista de Radio 2 Ivana Fux, se hicieron 19 procedimientos, en los que se secuestraron computadoras, dinero, ruletas, máquinas de juego y de contar billetes, armas de fuego, celulares, documentación, cámaras de videovigilancia y seis autos. La investigación llevó unos tres meses y fue realizada por las fiscales Mariela Jiménez y María Laura Urquiza.

Entre las 14 personas detenidas se encuentran el subjefe de la Unidad Regional XI Las Colonias, el comisario mayor D. C., y el oficial H. Z., éste último en actividad pero con licencia. Ambos están investigados por el delito de cohecho. Las fiscales explicaron en conferencia de prensa que ambos amparaban a los locales de juego para que ejercer la actividad ilegal”.

“Las tareas investigativas se iniciaron hace tres meses a partir de información que surgió en otra investigación”, dijo el Fiscal Regional de Rafaela, Carlos Arietti en contacto con la prensa en la sede de la Fiscalía Regional Nº 1. “Se hicieron escuchas telefónicas, seguimientos e inspecciones hasta coronar el trabajo con los allanamientos llevados a cabo en las últimas horas”, agregó.

El propio jefe de la Policía de la provincia, José Luis Amaya, confirmó a Rosario3.com que habrá un cambio en la cúpula de la Jefatura de Las Colonias, que pasará a estar a cargo de los comisarios Eduardo Candia y Juan Aranda.

Rosario 3

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top