PoliticaContrapunto entre Bonfatti y Giustiniani por la marcha del 18F

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobernador Antonio Bonfatti adelantó ayer que no concurrirá a la marcha del 18F, convocada por fiscales en honor a su colega fallecido Alberto Nisman, al afirmar que existe cierta anormalidad en la coyuntura política y no quiere terminar “embarrado”.

“No voy a concurrir porque soy el gobernador y no voy a entrar en el blanco y negro. Quiero dar un mensaje diferente a la sociedad”, señaló Bonfatti, y agregó: “Mi partido (el socialismo) va a ir a la marcha, pero yo quiero darle un mensaje de que los argentinos tenemos que ponernos de acuerdo con el diálogo. En un país normal yo iría a la marcha, pero en este país están todos los juegos de intereses alrededor de la forma de construir política donde terminamos todos embarrados. Y yo no voy a terminar embarrado”.

El senador socialista Rubén Giustiniani, al enterarse de las declaraciones del gobernador, salió a cuestionarlo y ligó la decisión de Bonfatti con la postura que exhibe el gobierno nacional respecto de la marcha. “Me parece mal porque coincide en este caso con el kirchnerismo”, sostuvo el legislador.

Las diferencias entre Bonfatti y Giustiniani pueden inscribirse en la disputa que mantendrán en las próximas elecciones en Santa Fe, ya que ambos competirán para ver quién encabeza la lista a diputado por el Frente Progresista.

Ayer, Bonfatti respaldó la posición de su ministro de Justicia, Juan Lewis, de no asistir a la marcha del próximo miércoles y en ese contexto marcó diferencias con el resto de la dirigencia opositora que fogonea el 18F. “Creo que llegamos a un punto en el que terminamos tan mal que planteamos las cosas en blanco y negro. Si estamos de un lado o del otro. Y en un país normal, donde no ocurriera esto de blanco o negro, que ocurra el asesinato de un fiscal, el mundo debería participar de la marcha, desde la presidenta hasta el último argentino, porque todos queremos justicia”, afirmó el mandatario.

Bonfatti dijo que hasta la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tendría que asistir a la marcha, porque debería pensar: “Quiero que se aclare, si no tengo nada que ver ni tengo la cola sucia, el acuerdo con Irán se puede mostrar a cualquiera, acá no hay cosas espúreas ni nada escondido”. Pero entiende que eso no va a pasar porque hoy reina en la Argentina “el juego perverso de amigo-enemigo”.

Sostuvo además que “lo más grave que nos está ocurriendo es la pérdida de la calidad institucional, donde todos dudan de todos. Entonces usted toma partido por el multimedio (Clarín) o por el gobierno, y no es así”.

En tanto, Giustiniani cuestionó la ausencia del gobernador a la marcha. “Me parece mal porque (Bonfatti) coincide en este caso con el kirchnerismo”.

Para el senador nacional, “la marcha del miércoles es muy importante como manifestación ciudadana en un tema fundamental como es pedir verdad y justicia. En eso se inscribe la importancia de concurrir”.

Giustiniani entiende que el gobernador “debería expresar una opinión a favor de la marcha, como lo hemos expresado todos” y que “debe ser Bonfatti, en cabeza del Ejecutivo provincial, el que debe expresar con contundencia un apoyo a la marcha”.

Fuente: La Capital

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif