PoliticaBonfatti: “El PJ es el estado para los amigo y Del Sel es pasado”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Antonio Bonfatti espera confiado. Y se le nota. Habla con la misma parsimonia que su jefe y mentor político. Medido como el gobernador Hermes Binner, cuestiona a sus rivales, pero sin llegar al agravio. Cauto, también como él, esquiva los temas espinosos.

Antonio Bonfatti, ministro de Gobierno de Santa Fe y candidato socialista a suceder a Binner en la gobernación de la provincia habló de su expectativa de cara a la elección del domingo (las encuestas lo muestran como el favorito) y de sus adversarios, el kirchnerista Agustín Rossi y el Midachi y candidato de Pro, Miguel del Sel.

También se refirió a las dos frases que sacudieron la escena política en las últimas horas: la de Carlos Reutemann sobre su peronismo "no kirchnerista" y la de la presidenta Cristina Kirchner sobre el crecimiento de la provincia.

– ¿Por qué deberían los santafesinos votar a Bonfatti? 

– Porque hay que darle continuidad al proyecto de transformación de la provincia que se inició en 2007. Porque hemos dado respuestas con un plan de gobierno claro y completo y con una mirada estratégica a 20 años. Santa Fe está transformada y hay que profundizar esa transformación. Porque creamos una política de diálogo entre la sociedad y el Estado en la que nadie tiene la verdad absoluta.

– ¿Por qué no votar a Rossi?

– Porque el peronismo gobernó durante 24 años y demostró no tener políticas de Estado, sino funcionar a demanda de los amigos.

– ¿Cuál es el mayor riesgo de que el PJ vuelva a gobernar la provincia? 

– Como dije: que el Estado vuelva a funcionar a demanda de los amigos, para los amigos y no de las necesidades de la gente.

– ¿Por qué no votar a Del Sel?

– Porque es más de lo mismo. Su lista de diputados provinciales tiene a ex funcionarios del duhaldismo y del menemismo. Es parte del pasado aunque provenga del teatro.

– ¿Qué opina de las declaraciones de Reutemann?

– Es difícil interpretar al senador, que, además, habla poco.

– Pero, ¿cómo evalúa la frase «Siempre fui peronista, pero nunca fui kirchnerista»?

– Es preferible que se explique él.

– Más allá de lo que dijo, ¿Reutemann demuestra en los hechos que no es kirchnerista?

– Lo veo muy poco. Lo ha expresado públicamente

– ¿La frase de Reutemann perjudica a Rossi? ¿Podría restarle votos del justicialismo no kirchnerista? 

– El panorama electoral está bien definido. A esta altura, los viajes, como el que la Presidenta hizo esta semana, o este tipo de apreciaciones en nada definen el voto.

– ¿Qué opina de las críticas de Cristina Kirchner al crecimiento de la provincia respecto del de la Nación?

– Evidentemente no tiene un solo indicador para decir lo que esta diciendo. Si está basándose en las cifras del Indec, ya sabemos que son poco creíbles. Santa Fe es una de las locomotoras del país. Es una declaración política de la Presidenta, sólo eso.

– ¿Cómo se imagina el lunes a la mañana?

– Como un día movido. Imaginamos que los santafecinos habrán tomado la decisión de que sigamos adelante con la transformación.

– ¿En qué medida puede una victoria suya mejorar las chances de Binner en la pelea presidencial?

– Binner está llevando adelante una provincia que es un ejemplo. Estamos demostrando que se puede gobernar con honestidad, transparencia y proyectos.

– ¿Esto se puede trasladar automáticamente a la Nación?

– Queremos y podemos tener un país en consonancia. El gobernador tiene capacidad de gestión y lo demuestra permanentemente.

Fuente: La Nación

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif