// 422256

Bonfatti cuestionó la propuesta de Nación por la deuda

Politica

Al ex gobernador Antonio Bonfatti no le gusta la propuesta del gobierno nacional para saldar la deuda que mantiene con Santa Fe por descuentos indebidos sobre la coparticipación federal. “Saldar la deuda con obra pública es un chiste que no resiste análisis”, criticó el actual titular de la Cámara de Diputados.

La Nación ofreció a la provincia saldar la deuda con bonos públicos a 12 años (por un monto de 31 mil millones de pesos) y financiar en un plazo de tres años obras públicas por un total de 54 mil millones.

Mientras el gobierno provincial estudia la propuesta efectuada por los ministros Rogelio Frigerio (Interior) y Nicolás (Hacienda), el ex gobernador de Santa Fe y presidente del Partido Socialista dijo en declaraciones a Canal 5 que “saldar la deuda con obra pública nacional es un chiste que no resiste ni un Tribunal de Cuentas”.

Para Bonfatti, resulta inexplicable que la Nación ofrezca como parte de pago la financiación de obras que de todos modos debe hacer y que están incluidas en el presupuesto, como las autovías de las rutas nacionales 33, 34 y 11 y el puente Santa Fe-Santo Tomé. “Es como hacer las obras con plata prestada del otro”, comparó.

Por otra parte, Bonfatti rechazó las declaraciones del presidente Mauricio Macri durante en su visita al frigorífico Mattievich de Carcarañá: “Los juicios laborales existen porque las ART, que son un negocio privado, no le reconocen las enfermedades profesionales a los trabajadores y les pagan lo menos posible, en perjuicio del trabajador. Por eso el trabajador termina recurriendo en la Justicia”.

“Lo que no sabe el presidente es que en la provincia tiene los comité en seguridad y salud laboral, puesto que lo que hacemos es prevenir los accidentes en el trabajo para mejorar las condiciones. Por eso lo invito al presidente a que vea cómo trabajan de manera mixta en otros países avanzados”.

El Ciudadano

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top