PoliticaBinner aseguró que no permitirá que en el puerto “se pierda un solo puesto de trabajo”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mientras estibadores mantenían bloqueado el ingreso al predio donde planea erigirse la obra, el gobernador aseveró que "no hay mayores dificultades". No quiso entrar en polémica tras los duros dichos de ayer de Elisa Carrió, y cerró con un lacónico "no hay problema".

 El gobernador Hermes Binner aseguró que no permitirá "que se pierda un solo puesto de trabajo" por la construcción del Puerto de la Música, mientras los estibadores del puerto de Rosario mantenían bloqueado el ingreso al predio donde planea erigirse la obra.

"La propuesta es muy clara, hay un acuerdo, hay una seguridad de los puestos de trabajo", sostuvo Binner, al tiempo en que trabajadores portuarios realizaban la medida de fuerza ante la preocupación por conservar sus empleos. "No hay mayores dificultades", aseveró el gobernador.

Argumentó además que "el lugar donde se va a hacer el Puerto de la Música está inutilizado, el muelle está hundido", y añadió que "hay otros 700 metros de muelle que se pueden llevar adelante y que nosotros nos comprometemos para hacerlo, en la parte que nos corresponde, porque la otra mitad la tiene que hacer la Nación y están presupuestados en ambos casos, tanto en la provincia como en la ciudad".

El mandatario santafesino señaló: "Creo que no hay ningún motivo para que esta obra magnífica del arquitecto (Oscar) Niemeyer no pueda ser realizada".

Binner dijo que es necesario solucionar el reclamo que "hoy se plantea como un conflicto laboral entre la empresa y los trabajadores, donde los operarios están pidiendo a la empresa que les garantice sus lugares de trabajo". Consultado sobre si hay garantías para que sigan en sus puestos laborales, fue concluyente: "Por supuesto".

"No vamos a permitir que se pierda un solo puesto de trabajo por hacer un edificio", dio por cerrado el tema.

En tanto, los trabajador continuaban esta noche apostados en el ingreso al predio en una toma pacífica que, según afirmaron, no afecta a la actividad portuaria. La próxima reunión en Trabajo será recién el viernes, pero hay previstos para mañana contactos informales en busca de destrabar la situación.

Sobre Carrió, sin comentarios

En otro orden, el gobernador no quiso entrar en polémicas tras la dureza de los dichos de ayer de la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y respondió lacónicamente con un "no hay problema".

Al recordársele los duros términos de Lilita ("No existe; no tiene relevancia a nivel nacional", dijo sobre el rafaelino), Binner esquivó varias veces con: "No importa, no pasa nada".

Cuando se lo consultó sobre las declaraciones de Carrió en las que le endilgaba a Binner haber "traicionado al campo" durante el conflicto por la resolución 125, el gobernador señaló que "con mucho orgullo decimos que el campo sigue produciendo cada vez más".

Fuente:La Capital

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif