PoliticaBalagué dijo que “negar que hay abuso de licencias docentes es querer tapar el sol con las manos”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En el marco de una auditoría realizada para detectar abusos en las licencias médicas a docentes, el Ministerio de Educación detectó que unos 50 médicos firmaban licencias masivas a maestros. Algunos de ellos atendieron a educadores de caso toda la provincia y diagnosticaron gran cantidad de enfermedades. Para la ministra de Educación, Claudia Balagué “negar que hay abusos es querer tapar el sol con las manos”.

La titular de la cartera educativa provincial destacó que dentro del sistema santafesino hay unos 75 mil docentes, pero que “unos pocos abusan de licencias médicas”.
“En este sentido comenzamos una auditoría el año pasado, hicimos presentaciones a la Justicia por firmas falsas en certificados que habíamos detectado. Y este año con la colaboración de colegios médicos de la provincia de ambas jurisdicciones empezamos a hacer un trabajo conjunto”, resaltó Balagué sobre “una auditoria progresiva” que permitió detectar “estos casos puntuales”.
En diálogo con “El primero de la mañana” de La Ocho, la ministra sostuvo: “No podemos negar que hay abuso, negar que hay abusos es querer tapar el sol con las manos”, y que el nivel de ausentismo en Santa Fe se ubica entre el 15 y el 18 por ciento, dentro de la media nacional.
La Capital
https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif