PoliticaAtribuyen más causas a Monchi Cantero y lo indagan el viernes

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Justicia provincial le atribuye más delitos a Ramón Ezequiel Macucha, alias Monchi Cantero, por lo que el viernes será trasladado nuevamente a los tribunales provinciales para nuevas indagatorias ante una magistrada del sistema conclusional de causas.

Monchi deberá comparecer ante la jueza de Instrucción Delia Paleari, quien quedó a cargo de los juzgados que tramitaron las investigaciones por el crimen de Diego Demarre y por el ataque a la familia de Milton César, en el que murieron tres personas. En ambos casos, que fueron en los días posteriores al asesinato de Claudio “El Pájaro” Cantero y se presumen que fueron vengazas por eso, hay escuchas telefónicas que lo comprometen intercambiando información en las horas previas o en los minutos posteriores.

El acto de indagatoria, donde le atribuyen un delito y tiene la posibilidad defenderse, será el viernes, según confirmó el periodista de Radio 2 Hernán Funes.

Ramón Machuca estuvo este miércoles en tribunales: no declaró ante Alejandra Rodenas en la causa por asociación ilítica y formuló un breve descargo ante Paleari como instigador del crimen de Lourdes Canteros. Allí sostuvo que no mandó a matar “a nadie”. Tras ello, optó por no responder preguntas.

Tras su primer paso por el Palacio de Justicia, volvió a la cárcel de Piñero, donde debe ser trasladado de pabellón. Su primera noche fue aislado, en un “buzón”.

Su abogado, Fausto Yrure, pidió a la jueza Rodenas que sea derivado al pabellón 7 –donde está su padrastro Ariel Máximo– o al 8 –imposible por características de seguridad, confió una fuente–. La jueza hizo lugar al pedido y ordenó al Servicio Penitenciario que haga lugar a la reubicación de Machuca. La decisión no fue bien tomada en el Ministerio de Seguridad.

Desde la cartera de Seguridad, que en su órbita tiene al Servicio Penitenciario, analizaban otra alternativa para su alojamiento.

Los casos

Diego Demarre era el dueño del bar Infinity Night, en cuyo frente asesinaron al “Pájaro” Cantero, líder de la banda de Los Monos. El empresario recibió disparos de arma de fuego desde un auto cuando circulaba su camioneta.

Dos días después del crimen de Cantero, una camioneta 4×4 fue acribillada en un semáforo de Acevedo y avenida Francia. En el interior murieron tres personas, que eran familiares de Milton César, quien era apuntado por Los Monos como partícipe en el homicidio del “Pájaro”.

Rosario 3

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif