PoliticaATE y AMSAFE calificaron la propuesta como insuficiente e insisten en reclamar reapertura de paritarias

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Luego del anuncio del gobierno provincial que indica que otorgarán a los trabajadores estatales un bono adicional de fin de año, los líderes de los principales gremios salieron manifestar su rechazó a dicha oferta y a insistir en el reclamo de reapertura paritaria. De todos modos habrá que esperar que deciden en asambleas.

Al respecto cabe recordar que el aporte prometido ascendería a  $ 3000 para los sectores de menores ingresos, $ 2500 para los sueldos medios y $ 2000 para los que restan, hasta un límite de $ 50.000 de sueldo nominal.

El primero en salir a responder fue el secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Marcelo Delfor,  quién aseguró que el pago del bono no los conforma y que la lucha del gremio está enfocada en la reapertura de las negociaciones paritarias

“Nosotros venimos exigiendo que se reabra la discusión paritaria”, señaló Delfor, al cabo de la reunión que los gremios que nuclean a los empleados públicos con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y añadió: “En cuanto a esa suma que es por única vez, a nosotros no nos conforma, porque esto es una suma adicional que intenta compensar parte de lo que venimos perdiendo”.

Asimismo, señaló que el bono “no llega a compensar la pérdida del poder adquisitivo” que ha sufrido el sector, y concluyó: “De todas maneras vamos a reunirnos en el consejo ejecutivo provincial del gremio y en ese contexto vamos a definir las acciones a seguir para continuar este camino de exigir la apertura de la discusión salarial ya”.

Por su parte, la secretaría general del gremio Amsafé, Sonia Alesso, también mostró su disconformidad y considero la propuesta “insuficiente” y una decisión “unilateral” del gobierno.

Alesso señaló que “hemos señalado que consideramos esto como insuficiente. Volvimos a reclamar paritarias y es lo que vamos a discutir con nuestros compañeros”.

“Vamos a evaluar, no es una propuesta para rechazar o aceptar porque no es una paritaria, es un anuncio unilateral del gobierno. No fue una negociación, fueron dos reuniones donde planteamos nuestra demanda y el gobierno contestó con un decreto unilateral”, concluyó la dirigente del gremio docente.

 

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif