// 3270_8451

ATE otorgará becas de residencias universitarias para hijos de afiliados del interior de la provincia

Politica

ATE otorgará 36 becas de residencia para hijos/as de afiliados/as comprendidos en la Ley 10.052. El beneficio está dirigido a ingresantes del ciclo lectivo 2019, provenientes del interior de la provincia, inscriptos a carreras de nivel superior de cualquier Universidad o Instituto público terciario de la ciudad de Santa Fe.

La beca incluye el alojamiento en residencias que el sindicato construye en el Predio UNL-ATE más una ayuda económica para la manutención de los/las estudiantes. Se dará prioridad a las familias de menores ingresos, que no puedan solventar de otro modo el acceso de sus hijos/as a la educación superior. El objetivo es promover la igualdad de oportunidades, y propiciar la movilidad social de los sectores populares, fomentando el acceso a la educación pública, gratuita y laica.

La presente convocatoria lleva el nombre de Germán Abdala, dirigente histórico de ATE, símbolo de la resistencia a las políticas neoliberales de los 90′, y defensor inquebrantable del patrimonio público nacional. Germán murió en 1993, a la edad de 38 años. Su vida estuvo consagrada a la defensa de los trabajadores y los sectores más postergados de la sociedad. A 25 años de su fallecimiento, recordamos su ejemplo de lucha, y asumimos como propios sus ideales de igualdad, solidaridad y justicia social.

Hasta el 25 de noviembre de 2018 está abierta la pre-inscripción online.

Link:  Becas Germán Abdala 2019

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top