PoliticaArmas policiales que iban a destruirse terminaron en manos de ladrones

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Alrededor de 15 armas que pertenecían a la Policía y que iban a ser destruidas aparecieron en el llamado circuito ilegal. Se trata de un verdadero escándalo en la provincia de Santa Fe.

El periodista Hernán Funes informó en Radiópolis (Radio2) que en entre 10 y 15 armas que pertenecían a la Policía y se suponían destruidas, aparecieron en manos de delincuentes en la ciudad capital de la provincia.

Entre octubre y noviembre del año pasado, el anterior Ministerio de Seguridad (gestión de Raúl Lamberto), ordenó destruir 700 armas. Eran de la Policía y estaban viejas, por eso serían reemplazadas por nuevas. Para ello, el ministerio había firmado un convenio con la Corte Suprema de Justicia a fin de destruirlas.

Evidentemente algunas de ellas han sido desviadas al circuito ilegal y terminaron en manos de delincuentes. Se rompió la cadena de custodia y algunas de ellas, en lugar de terminar en un horno para fundirse, fueron mercado paralelo.

Se puso en marcha una investigación. Ya fueron citados todos los responsables del circuito por el que pasaron, entre ellos personal policial del área Logística, aunque aún no hay nadie imputado.

 

Rosario 3

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif