PoliticaAllanan la Jefatura Provincial de la Policia por maniobras de corrupción

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tras una denuncia llevada a cabo por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, se llevaron a cabo distintos allanamientos en la en diferentes talleres y comercios en los que en apariencia se realizaban reparaciones, suministro de repuestos y mantenimiento de vehículos policiales, los que resultaron ser una pantalla para el desvío de partidas que no se aplicaban a esos fines. La maniobra era tan grosera que en lo que figuraba como un taller de mecánica, por ejemplo, había un lavadero de autos.

Las acciones pedidas por el fiscal santafesino Roberto Apullán incluyeron el allanamiento del Departamento de Logística de la Jefatura de Policía de Provincia, el estratégico D4, que se encarga de los trámites de adquisición de los insumos necesarios para el mantenimiento de la fuerza de seguridad.
El viernes por la tarde el fiscal Apullán inspeccionó el D4 y secuestró documentación. Luego una dotación integrada por veinte empleados de la Secretaría de Control de las Fuerzas de Seguridad a cargo de David Reniero, acompañados por personal de la TOE, Policía de Investigaciones (PDI) y Asuntos Internos se dirigieron a varios locales comerciales en la capital provincial donde supuestamente se arreglaban ómnibus, autos y camionetas de la fuerza. Con peritos mecánicos de Gendarmería Nacional hicieron constataciones sobre esos vehículos. En siete casos, según fuentes de la causa, se determinó que no se habían realizado arreglos por los servicios facturados.
Agenciafe
https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif