DeporteSanta Fe: las plateas para ver a Argentina se revenden a $1.500

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Cuando se trata de hacer negocios con la necesidad ajena, la viveza criolla siempre encuentra hendijas por las cuales filtrarse. La Copa América se convirtió en un manojo de oportunidades para quienes, entradas en mano, tenían la posibilidad de pertenecer al negocio de la reventa.
El precio original de los accesos al estadio del Club Atlético Colón de Santa Fe para el partido entre Argentina y Colombia (miércoles 6, a las 21.45) era accesible. Con valores que rondaban entre los 40 y 60 pesos para las populares y plateas entre 200 y 350 pesos.

Sin embargo hoy podría decirse que esos tickets casi cotizan en Bolsa. La reventa logró multiplicar los valores hasta en un 500 por ciento en todas las categorías. Los sitios de internet –locales e internacionales con filial en el país– comercializan las entradas a tarifas que crecen día a día. Con seguridad, en la jornada previa al encuentro futbolístico los valores ascenderán a montos exuberantes.
En las más reconocidas webs de compra venta de artículos, se ofrecían plateas para el partido Argentina-Colombia a 1.500 pesos cada una. En el caso de estas páginas se sugería también el pago hasta en seis cuotas de 292,47 pesos.

 

Ayer, en una de las páginas locales de compraventa, se leía entre las ofertas: “Vendo palco vip combo cuatro partidos balcón norte” (estadio Brigadier Estanislao López), a 7.500 pesos de contado. Como extra, se agregaba en el anuncio “con champagne y bocaditos”.

En otros sitios, las plateas se revendían a 1.000 pesos cada una y las populares a 220 pesos, como mínimo. En general, muchos vendedores aceptaban renegociar el precio u otorgar las entradas al mejor postor.

Para la final de la Copa América, que se jugará en el estadio Monumental de River Plate, ayer se ofrecían entradas en la reventa por internet –en la platea baja Belgrano Central– a 4.000 pesos (costo que se multiplicará si la Selección Argentina llega a esa instancia).

Todo listo
El gobierno montará un operativo de seguridad acorde a la magnitud del evento, que incluye acciones de prevención en cuanto a protección civil, atención de salud y comunicaciones.

Para los encuentros a desarrollarse hoy (Paraguay vs. Ecuador, a las 18.30) y el domingo 10 (Colombia vs. Bolivia, a las 16), se utilizarán 800 efectivos policiales. Mientras, los encuentros a jugarse el miércoles 6 (Argentina vs. Colombia, a las 21.45) y el sábado 16 (cuartos de final, a las 19.45), requerirán la participación de 1.200 policías.

El accionar policial fue diagramado no sólo en lo que se refiere a las inmediaciones del estadio de Colón, sino también de acuerdo a los hoteles que ocupen las distintas delegaciones que arriben a la ciudad, para lo cual hay coordinación con autoridades policiales de la provincia de Entre Ríos, ya que habrá delegaciones que se alojarán en Paraná.

Entre otros aspectos, se implementarán anillos de prevención o contención en el sistema de avance hacia el estadio Brigadier López, ubicado en el suroeste de la ciudad.

El más alejado estará a 400 metros y será un control primario; en el segundo anillo, ubicado a 200 metros de la cancha, la prevención será más intensa; y el tercer anillo es la zona de exclusión en la que sólo podrán circular quienes estén habilitados para hacerlo.

Ya dentro de la cancha (con capacidad para 24 mil espectadores sentados), la organización interior contará con 17 puestos de salud y otros 17 puestos policiales.

También se diseñó un plan operativo para la cobertura sanitaria y un plan de contingencia orientados a dar respuesta a eventuales situaciones de emergencias. A tal fin, el gobierno provincial dispuso un diagrama que incluye la participación de más de 170 trabajadores sanitarios. En total, habrá 17 puestos de salud que cubrirán los distintos accesos al estadio.

En cuanto al operativo de tránsito, durante los días en que se jueguen los partidos en el estadio del Club Colón, se procederá al corte total del tránsito en la zona aledaña al estadio y se peatonalizará avenida Juan José Paso desde el ingreso a la ciudad por Santo Tomé hasta calle 1º de Mayo.

Las líneas de colectivos que circulan en las inmediaciones del estadio modificarán sus trayectos, pero llegarán hasta este sector. Para ello, se ha coordinado con las líneas 4, 5, 8 y 14 que tendrán una parada en avenida Juan José Paso y San Lorenzo. Además, se dispondrá de una línea especial destinada principalmente a turistas, que saldrá desde plaza Alberdi e irá directamente al estadio.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif