DeporteLa ciudad palpita el clásico

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Luego de 8 años sin verse las caras, Colón y Unión volverán a enfrentarse. Será por la 4ta fecha del torneo Apertura, en el “Cementerio de los Elefantes”.

La cita será el domingo, desde las 14, en lo que será el encuentro más importante que deberán afrontar ambas instituciones en este torneo.

Desde que se conoció el fixture que marcaba que “Sabaleros” y “Tatengues” se iban a enfrentar en la cuarta fecha, la incertidumbre estaba dada en la fecha en la que se iba a disputar el clásico que divide a la ciudad.

Por ello, a partir de ahora, hinchas, dirigentes, jugadores y entrenadores comenzaron la cuenta regresiva.

El último antecedente de un partido entre Colón y Unión, data del 20 de abril de 2003 cuando en el estadio “15 de abril” igualaron 0 a 0, en la temporada en la que el elenco rojinegro descendió de categoría al final del certamen.

Sin embargo, la última vez que se midieron en la cancha de Colón fue victoria agónica del equipo “sabalero” con el recordado tanto de Gabriel Migliónico, en el último minuto de juego. Ese encuentro se disputó el 28 de septiembre de 2002 y contó con el arbitraje del rosarino Claudio Martín.

Con aquella victoria, Colón logró sobrepasar a su eterno rival en la cantidad de clásicos ganados, ya que hasta ese momento los dos equipos habían acumulado 24 victorias cada uno, y el tanto de la “Gaviota” Migliónico le posibilitó llegar a los 25 triunfos, superándolo por uno, y con 24 empates.

Pero sin dudas que este será un nuevo capítulo en la rica historia del clásico de Santa Fe. Un clásico que paraliza a la ciudad cada vez que la pelota comienza a rodar y esta no será la excepción.

Falta nada más que dos días, pero para los hinchas la cuenta regresiva comenzó el mismo día en el que se conoció que “Sabaleros” y “Tatengues” chocarán para volver a encender el fuego del clásico.

 

JMC

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif