// heladeria211

Un mimo a los estudiosos: en Elortondo, regalan helados a los chicos con buenas notas

Política y Sociedad

La propuesta es simple, pero original. Y nació en una heladería de Elortondo, de la mano de un joven matrimonio emprendedor: a los chicos que saquen buenas notas en el colegio (10) les dan un helado gratis. Si bien la iniciativa tenía vigencia durante mayo, debido a la buena predisposición de los chicos, los titulares del comercio decidieron extender la medida una semana más hasta que se entreguen las evaluaciones de mayo.

c385fa56-897a-4613-84d5-6c48f77fe0c1

Se trata de la heladería “Sanfra Dulcideas”, que lanzó la campaña de marketing a través de su página de Facebook el 1º de mayo. Ornela Barizone, junto a su marido, Emanuel Rodriguez, y sus hijos, Oli y Juani, hasta el momento llevan entregados medio centenar de helados en cucurucho.

El único requisito es que los estudiantes, lleven la prueba original, con sellos y firmas del colegio. Si los datos no coinciden o son sospechosos, no se entrega el premio. Consultada sobre la novedad, Ornela contó que fue de un día para el otro que surgió y que la única meta era incentivar a que los chicos estudien.

“Contamos con cinco escuelas en el pueblo. Entre primaria, secundaria y nocturna. Y por suerte tuvimos mucho éxito. Los chicos se asombraron y preguntaba si era verdad. Entonces venían con los papas o viarios nenes juntos”, dijo.

269b7925-374b-42c0-bfcf-f2fd07bcdc61

Asimismo, remarcó que los chicos se esforzaban por obtener una buena nota en el colegio ante el incentivo y que otros “se ponían mal” porque sacaban nueve y no se iban a tomar el helado. También, reconoció que en Santa Fe no hay registro de “experiencias” de este tipo, aunque si en Capital Federal. “Me enteré después de haber empezado”, agregó.

Vale señalar, que el joven matrimonio está innovando permanentemente, con ideas originales como reuniones los fines de semana en su comercio para intercambiar figuritas; 2 x 1 en café cuando juegue Argentina en el Mundial; o bien prestan equipos de mate en el local, a los que van a alentar a la selección.

 

Nota: Pablo Rodríguez/ Transmedia VT

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top