// 54bcc5f77ecc5be34a31baa38f05dfcc_XL

Llega el fin del calor: lanzaron alerta por tormentas fuertes para nuestra región

Política y Sociedad

Como siempre sucede luego de repetidas jornadas intensas de calor parece que se viene la tormenta que bajará las temperaturas.

Así lo anuncia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que ya lanzó un alerta para la tarde/noche de hoy que incluye a nuestra región.

“Se prevé que el área de cobertura, como consecuencia del avance de un frente frío, sea afectada paulatinamente a partir de la tarde del día de hoy, por tormentas. Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando fundamentalmente ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo especialmente sobre el sudeste de la provincia de Buenos Aires y en forma muy localizada abundante caída de agua en cortos periodos”, sostiene el informe.

descarga

Y aclara que la zona cobertura del alerta, además de nuestra región, abarca: centro, sudeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Centro y sur de Córdoba, Noreste de Mendoza, Centro y norte de San Luis.

Por otra parte, anticipan que luego de las tormentas que se extenderían hasta el sábado las temperaturas bajarán de manera importante. De este modo mañana la máxima será de 26, el sábado de 30 y el domingo de 25.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top