Política y SociedadEncuentran muerto al chico desaparecido en Casilda

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Maximiliano Storani , de 19 años, permanecía desaparecido desde el 11 de agosto.  Lo buscaban intensamente en la zona (incluso en Venado Tuerto). Finalmente lo hallaron hoy en un baldío casildense, llevaba varios días muerto. La Municipalidad de Casilda ofrecía una recompensa de $25.000.

Consternado por el hallazgo, Marcelo Storani, el papá de Maxiliano, manifestó esta mañana que la última vez que estuvo con su hijo fue el 11 de agosto a las 11 de la noche. "No sé nada donde estuvo, porque desapareció con bicicleta y todo. Durante este tiempo recibimos muchos comentarios. Viajamos a Venado Tuerto por cuenta nuestra y a través de la investigación. Ayer estuvo mi hermano en Rosario porque había muchos rumores de que estaba allí", agregó.

El cuerpo fue hallado por un comerciante en un descampado situado en Ovidio Lagos y Catamarca, en una concurrida zona de los márgenes de la mencionada localidad del sur provincial . Según trascendió, el comerciante posee un taller de instalación de equipos GNC, ubicado a pocos metros del predio donde fueron hallados los restos mortales.

La confirmación de la trágica noticia fue hecha por el asesor legal de la Municipalidad de Casilda, Fernando Ingaglio, quien no se privó de hacer conjeturas y dar morbosas descripciones a la prensa. El funcionario indicó: "Lamentablemente lo hemos encontrado de la peor forma. Habíamos hecho un ofrecimiento de recompensa y un vecino llamó para decir que había algo extraño en un baldío en la zona urbana de la ciudad que pasa enfrente del canal Candelaria. El cuerpo estaba sobre el terreno, frente a un vivero”. Ingaglio consignó que la muerte data de varios días y que el cuerpo no estaba en buenas condiciones. "Pero, por la ropa que tenía, es indudable que es Maximiliano", agregó.

El funcionario indicó que Maximiliano "era un chico que tenía una rutina muy clara. Iba a ver a los hermanos mellizos recién nacidos al hospital. Siempre andaba en bicicleta y de un día para el otro no fue a dormir a la casa. A partir de allí empezaron las hipótesis. El chico siempre decía que quería viajar. Andaba con el celular en la mano, siempre contestaba y le gustaba hablar por teléfono. Hasta que dejó de hablar". "No queremos anticipar ninguna conclusión, pero creemos que hace muchos días que estaba allí muerto. No sabemos con precisión porque actuaron las alimañas, había perros en el lugar. No quiero dar más detalles", comentó el funcionario al describir las condiciones en que quedó el cadáver. "Los forenses del Instituto Médico Legal de Rosario van a tener que hacer un buen trabajo para determinar si Maximiliano sufrió violencia", declaró.

 

Ingaglio relató que Casilda "está conmocionada por lo ocurrido. Una desaparición como ésta era inédita en esta ciudad. Parece increíble. Las cosas que pasan en Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires pasan acá también. Veremos hacia dónde apunta la investigación. Veremos si hubo responsables. Esperamos que se resuelva rápidamente y que los responsables estén en prisión como tienen que estar", conjeturó sin elementos de prueba.

 

"No nos dieron información, la policía no tiene diálogo y no nos dejan pasar por el vallado. La jueza Silvia Nogueras está en el lugar, pero a nosotros no nos dejan pasar", expresó el padre de Maximiliano

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif