SocialesRealizaron controles para prevenir accidentes sobre la Ruta 33

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Desde un nuevo puesto de control, los operativos concentrados entre Casilda y Pujato -región en donde se localiza uno de los peaje y una concurrida disco nocturna- dieron los resultados esperados y se evitó otro accidente fatal.

De acuerdo con las autoridades, el operativo arrojó los resultados esperados, ya que se evitó una nueva serie de accidentes como los que vienen ocurriendo semana tras semana.

Los controles comenzaron a partir de la madrugada domingo, e incluyeron la participación de inspectores municipales, policías, familiares de víctimas en accidentes de tránsito, padres autoconvocados, y personal de Gendarmería Nacional y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Según declararon a La Capital de Rosario responsables del operativo, siguiendo lo recomendado por funcionarios  municipales de Casilda, esta vez se relocalizó el puesto de control para frenar la evasión de los conductores trasgresores por caminos alternativos, teniendo en cuenta que durante el último operativo se había producido un fatal accidente a sólo 200 metros del peaje.

La mirada estuvo centrada en reducir los factores de riesgo de accidente tomando como franja el horario pico en que jóvenes de la región salen a la ruta para ir o regresar del boliche Nox, ubicado sobre la 33 en cercanías de la estación de peaje establecido entre Casilda y Pujato.

Cabe destacar que las acciones sumaron la colaboración del titular de la confitería, Roberto Dora, quien afectó personal, tal como se había acordado, para verificar la salida de vehículos a fin de evitar exceso de pasajeros.

Controles Múltiples
En Casilda el control fue establecido sobre la 33 y su intersección con la denominada curva de Marziali cuya zona fue iluminada por el municipio por cuestiones de seguridad y para facilitar las tareas. Durante el operativo que arrancó a las 6 del domingo y culminó a las 9 se realizaron 52 controles de alcoholemia de los cuales sólo cuatro arrojaron resultados positivos al tiempo que se labraron otras tres infracciones de tránsito por otras causas.

En jurisdicción de Pujato el control se hizo ante el boliche Nox y arrojó siete casos positivos de alcoholemia.

De acuerdo a lo informado a La Capital por las autoridades, los operativos conjuntos en ruta se mantendrán todos los fines de semana, en tanto que las autoridades municipales de Casilda preveen además instrumentar controles de alcoholemia y de exceso de velocidad en el radio urbano, a partir del próximo sábado.

 Fuente: La Capital de Rosario

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif