// DSC_0830

Viviendas para Amenábar, créditos hipotecarios para Rufino

Politica

El gobierno provincial presentó nuevos planes de viviendas y créditos hipotecarios para localidades del sur departamental. Los anuncios estuvieron encabezados por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, y el diputado del Frente Progresista, Oscar Pieroni, quienes destacaron la inversión de la provincia “para cumplir el sueño de la vivienda propia de muchas familias”.

En la oportunidad, Leone y Pieroni hicieron entrega de un anticipo financiero de 1.207.000 pesos a la Comuna de Amenábar, presidida por Gustavo Zaldo, para iniciar la construcción de 10 nuevas viviendas.“Estas unidades se enmarcan en un plan general de 20 soluciones habitacionales que se está llevando a cabo en la localidad, de las cuales cinco ya fueron finalizadas y entregadas a las familias beneficiarias”, aclararon.

Por otro lado, en Rufino, dieron a conocer una línea de 25 créditos hipotecarios “Mi Tierra Mi Casa”, orientado a aquellas familias que poseen lote propio escriturado en el ejido urbano. Del anuncio realizado en el Club Social, participaron -además- los coordinadores regionales de la Secretaría de Estado del Hábitat, Raúl Serra y Rosana Bellatti, y la concejal de la ciudad María Ana Menghini.

El diputado Pieroni enfatizó que “junto a la provincia veníamos trabajando intensamente por las cuestiones habitacionales y felizmente hoy podemos celebrar estos encuentros. Agradecemos a los funcionarios de Hábitat, de Vivienda y Urbanismo, que siempre estuvieron a disposición para avanzar en proyectos como estos”.

 

Inscripción abierta

La adjudicación de los créditos y de las nuevas viviendas se realizan por sorteos públicos. Las familias interesadas ya pueden inscribirse en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, ingresando awww.santafe.gov.ar/ruip.

En cuanto a los requisitos generales que los postulantes deben cumplir, se encuentran: no contar con vivienda, constituir un grupo familiar, poseer ingresos demostrables (el monto mínimo se definirá previo a realizar el sorteo) y residir o trabajar en la localidad desde hace, al menos, dos años.

Respecto de los ingresos necesarios para recibir un préstamo para la construcción de viviendas, la provincia estableció que los solicitantes deberán con ingresos demostrables (por familia) a partir de los $ 13.065,41 para los prototipos de un dormitorio y de $ 16.160,62 para el de dos dormitorios.

En ambos casos, la financiación será a 20 o 25 años y las cuotas a abonar nunca superarán el 20% del total de los ingresos mensuales del grupo familiar. Cabe destacar que estos préstamos tendrán una tasa de interés anual del 6% y un ajuste por año, según el índice de la construcción o del salario (se tomará el de menor valor).

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top