PoliticaVialidad Provincial licitó obras para las rutas 90, 93 y 14 que transitan la región

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La Dirección Provincial de Vialidad licitó obras por 150 millones de pesos para distintas rutas santafesinas que incluyen proyectos de trabajos en las rutas provinciales 90, 93 y 14 que atraviesan la región 5.

El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe y estuvo encabezado por el vicegobernador Jorge Heen, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Omar Saab; y la subadministradora de la DPV, Mariana Albornoz; representantes de las empresas, entre otros.

Luego de la apertura de sobres Saab se mostró conforme con las ofertas recibidas. “Hay razonabilidad en los precios pero ahora comienza el periodo de estudios de las propuestas para poder realizar luego la adjudicación” indicó en declaraciones a LT 29 de Venado Tuerto. “Esperamos poder comenzar los trabajos en la segunda quincena de febrero” confió el funcionario

El Director de Vialidad también adelantó que se está realizando la tramitación administrativa para reconstruir tramos de la ruta provincial 15 – no incluida en ésta licitación- ya que las obras se realizarán en conjunto con las comunas de Chañar Ladeado y Caferatta

RUTAS DE LA REGIÓN 5

En relación a las rutas que atraviesan la región 5, se procedió a la apertura de cuatro sobres para el grupo Nº 6 de la Zona Sur provincial, que comprende la RP Nº 93, tramo: Firmat-Melincué; la RP Nº 94, tramo: La Chispa-Murphy; la RP Nº 14, tramo: Chapuy-Diego de Alvear, con un presupuesto oficial de $ 14. 985. 010, 64 pesos.

Las firmas fueron las siguientes: Edeca SA, 17.238.180,19 pesos; Vial Agro SA, 18.050.875,96 pesos; Antonio Milisenda SA – Savyc SA (UTE), 17.978.425,78 pesos; y RV Obras y Servicios SA, 18.500.742,99 pesos.

 DETALLES DE LA OBRAS

Los trabajos de bacheo mejorarán la transitabilidad en las rutas elegidas, considerando estas según las zonas. Se ejecutará  bacheo de tipo superficial y de tipo profundo. En el primer caso serán fresados o abiertos, retirando la mezcla existente deteriorada, y procediendo a su recomposición mediante 5 cm de concreto asfáltico.

En el caso del bacheo profundo serán reparables mediante reciclado en 0.35 m de profundidad con incorporación de cemento portland y luego compactada en una capa de 0.27 cm, retirando el material excedente para colocar una carpeta de concreto asfáltico en caliente de 0.08 m de espesor.

También en el caso del bacheo tipo profundo con saneamiento de la subrasante en 0.50 m de espesor reemplazando el suelo existente por uno de mejor calidad y compactando el mismo a una mejor densidad del existente.

 En cuanto a los trabajos de reparación de losas de hormigón en la zona sur de la provincia de Santa Fe, consisten en la demolición de parte o toda la losa dañada, saneamiento de la subrasante en donde sea necesario dentro de las cantidades fijadas, colocación de Relleno de Densidad Controlada para la base en 0,12 m de espesor, colocación de una lamina de agropol de 100 micrones de espesor, colocación de pasadores, empotramientos, y/o barras de unión, colado del hormigón tipo H30 en 0,23 m de espesor de manera que quede nivelado con las losas adyacentes, y sellado de juntas

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