// trabajos en la ruta provincial 2S

Vialidad Provincial ejecuta obras en caminos rurales de la región

Politica

La Administración Provincial de Vialidad se encuentra trabajando intensamente en la región, siguiendo un plan elaborado para  la recuperación y consolidación de la red de caminos rurales, atendiendo necesidades específicas de las distintas trazas y aprovechando la escasez de lluvias de los últimos tiempos que permiten realizar trabajos en terrenos que antes estaban anegados

Maria Teresa- Santa Isabel

Sobre la Ruta provincial 2 S, entre las localidades de María Teresa y Santa Isabel, se ha restituido el paso vehicular previendo el tránsito que se generará con el levantamiento de la cosecha gruesa. Los trabajos se efectuaron en forma conjunta con la comuna de María Teresa. Mientras tanto, la Administración Provincial de Vialidad acopió los módulos necesarios para instalar nuevas alcantarillas en la traza

Ruta 94

Las altas temperaturas ocurridas en los últimos días tuvieron efectos severos de dilatación sobre la antigua calzada de la ruta provincial 94, produciendo desprendimientos del concreto asfáltico en el tramo comprendido entre la ruta nacional N°8 y la localidad de Teodelina. Durante el mes de enero y parte de febrero la Administración Provincial de Vialidad realizó intervenciones de emergencia para subsanar dicho inconveniente.

Asimismo, sobre ésta importante vía de comunicación regional,  con personal, maquinarias y materiales de la repartición provincia,l se instaló un alcantarillado transversal en  el tramo comprendido entre Villa Cañás y Santa Isabel, más precisamente en la zona de la estancia Los Hermanos. La obra estaba prevista con anterioridad, pero las malas condiciones del terreno causada por las inundaciones generó continuas postergaciones.

Señales camineras

Por otra parte, es una necesidad constante la colocación y actualización de las señales de información vial en los caminos rurales, por lo que la Administración Provincial de Vialidad elaboró la cartelería y realizó una primera entrega a las comunas de San Francisco y Cafferata y a la municipalidad de Villa Cañás, quienes serán las encargadas de su colocación.

Trabajo conjunto

El coordinador de la Región 5, Diego Milardovich, destacó el esfuerzo del personal de la repartición provincial de Vialidad, encabezada por su administrador Pablo Seghezzo y rescato la actitud y predisposición de todas las autoridades de las comunas y municipios de la región “porque estamos saliendo de la mejor manera de una crisis hídrica muy importante, y de éste tipo de situaciones se sale con esfuerzo y trabajando juntos”

Foto: Trabajos en la ruta provincial 2 S

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top