PoliticaVecinos de Teodelina marcharon pidiendo justicia. Por ahora la fiscal decidió que los acusados permanezcan en libertad

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ayer pasada las 18 alrededor de 200 personas marcharon en Teodelina pidiendo justicia por el caso Nahuel, el joven que denunció haber sido golpeado, violado y posteriormente tirado creyendo que estaba muerto por parte de un vecino -al que acusó de haberle matado la perra- y dos policías.

La concentración comenzó en la intersección de Belgrano y Simón de Iriondo hasta Diego de Alvear y 9 de Julio, y nuevamente a Belgrano parando frente a la Comuna y siguiendo a la esquina de la Comisaría. Luego retornaron al punto de partida.

La marcha fue totalmente pacífica y el único denominador fue el pedido de justicia para Nahuel.

Teodelina1

Los organizadores anunciaron que hoy jueves habrá una nueva marcha, convocando para la misma hora y en el mismo lugar.

Las primeras actuaciones

En cuanto a la investigación del caso cabe destacar que como la denuncia fue realizada durante la feria judicial, el fiscal que realizó las primeras actuaciones fue Matías Merlo (fiscal en feria) quien ordenó que la presunta víctima fuera revisada por médicos de Teodelina y de Venado Tuerto. Los profesionales constataron que el joven tiene fractura de una de sus muñecas; esguince en uno de sus tobillos; fisura de dos costillas; y escoriaciones en la cara.

Merlo también fue al lugar en el que presuntamente habrían ocurrido los hechos. Se realizó el croquis correspondiente siguiendo el relato del denunciante y personal policial tomó fotos. Además, el fiscal ordenó que se investigara si uno de los presuntos abusadores tiene un vehículo como el que describió el denunciante, lo que efectivamente se constató.

Por último, Merlo pidió el secuestro de una sábana y una toalla manchadas con sangre, y una campera del denunciante.

Medidas de la fiscal Borrello

Finalizada la feria judicial, el lunes 27 la fiscal Borrello se hizo cargo de la investigación. La primera medida de la funcionaria del MPA fue entrevistar a la presunta víctima por más de tres horas. “Hizo un relato un tanto desordenado, por eso solicité que comenzara a entrevistarse con la psicóloga para que lo ayudara a brindarnos un relato prolijo de lo ocurrido”, explicó Borrello. “Además, ordené que el joven fuera visto por el médico forense, quien constató las lesiones en las costillas, en la muñeca, en el tobillo, y en el rostro. Por útimo –concluyó la fiscal–, el joven fue llevado al hospital de Venado Tuerto, donde se le hizo profilaxis y todos los estudios dieron negativo”.

En relación a los tres denunciados, Borrello informó que se presentaron espontáneamente en la Fiscalía, se les tomó declaración y se pusieron a disposición de la investigación. “También entregaron sus celulares que, junto al teléfono de la víctima, fueron enviados a Rosario para que se realicen las pericias correspondientes”.

La fiscal del MPA detalló que las prendas secuestradas serán peritadas y adelantó que “personal de Gendarmería realizará mañana pruebas de luminol y de huellas en la camioneta que está a resguardo”.

Pensar en la víctima

Borrello indicó que “se tomaron todas las medidas que se deben tomar en estos casos para investigar a fondo lo ocurrido. No obstante, tenemos que ser prudentes y mesurados porque la denuncia refiere a una situación muy delicada y sensible”. En tal sentido, la fiscal del MPA consideró: “Hay un joven que dice haber sido agraviada física y psicológicamente, y es importante acompañarlo, trabajar con él y, fundamentalmente, no revictimizarlo”.

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA/ LT 29

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif