PoliticaVasalli: tensión frente a los Tribunales de Firmat

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La rutina del viernes por la mañana en Firmat se vio notablemente alterada cuando una importante movilización de trabajadores de Vassalli, quienes dejaron sus lugares de trabajo y se concentraron frente a Tribunales (Belgrano y Cordoba), en pleno centro firmantense.

Los centenares de obreros llegaron hasta el lugar porque desde la UOM les informaron que el Juzgado Civil, Comercial y Laboral, había citado a Luis Cagliari, actual interventor de la empresa, y Mariana Rossi Vassalli, la mayor accionista de la firma. A la audiencia también fueron convocados Martín Vismara Vassalli, el cual tiene el 25% del paquete accionario de la fábrica de cosechadoras, y Néstor Girolami, quien envió al representante letrado de la sociedad que encabeza.

Aunque la audiencia estaba prevista para las 10.30, su inicio de demoró unos minutos. En el acceso al lugar, personal policial se concentró en la puerta principal para impedir que los obreros accedan. Desde la vereda, los trabajadores y referentes de la UOM local le reclamaron a los representantes de Girolami y al propio Vismara Vassalli que “no pongan palos en la rueda”.

El encuentro en Tribunales fue la antesala de la asamblea que se realizará el miércoles en la empresa para definir el nuevo directorio de Vassalli Fabril S.A.

“Fue una reunión informativa donde el Juez puso a las partes en auto sobre todo lo que va a acontecer. La continuación del concurso depende de que sea confirmado por la asamblea que se va a hacer el miércoles”, dijo el abogado José Todorovich. representante legal de la sociedad que encabeza Girolami.

Por su parte, el abogado Jorge García de la Cruz indicó a los medios presentes que su representado Martín Vismara Vassalli “es accionista” de la fábrica y estaban en Tribunales para informarse de la situación de la misma.

“Desde hace años que está ajeno a la administración. Martín quería estar informado de lo que estaba pasando. Si la empresa vive, es beneficio para todo el mundo, él va a apostar a eso”, destacó García de la Cruz.

Finalmente, Miguel Carrara, el abogado de Mariana Rossi Vassalli, consideró que la audiencia “fue bastante útil y tenemos esperanzas de que sea más útil todavía. El tema es organizarnos entre las distintas partes”.

Una particularidad de la audiencia fue que la jueza Analía Irrazabal, que fue la impulsora de convocar a las partes, pidió licencia y se ausentó. En su lugar estuvo el juez de Primera Instancia de Venado Tuerto, Gabriel Carlini.

Fuente: El Correo de Firmat

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif