PoliticaTeodelina: Nuevas obras para paliar las consecuencias de la crisis hídrica

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El pueblo de Teodelina, que en los últimos 30 días sufrió los efectos de las intensas lluvias registradas en la región, continúa avanzando y realizando obras para tratar de palear ésta situación. Es que en total, la localidad recibió 630 milímetros de agua desde el 20 de diciembre a la fecha, cuando la media anual es de 1000 milímetros como máximo.

En las últimas horas, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, se hizo presente en el pueblo para confirmarle al presidente comunal, Gustavo Artoni, que se van a instalar 2 alcantarillas nuevas cuando el nivel del agua lo permita. Cabe recordar que recientemente se realizaron tareas de éste tipo bajo la Ruta 94, que sumadas al futuro refuerzo representan un avance importante en tema de obras.

“Primeramente, se va a evaluar el reemplazo de tubos que fueron colocados en el 2001. Si están en condiciones es ahí donde se van a instalar estas alcantarillas nuevas en su reemplazo. Sino serán destinados a un nuevo lugar, más en el centro de la cuestión”, aseguró Artoni.

Por otra parte, informó que el paso hacia arribeños por Ruta Nº 65, se encuentra con la circulación de vehículos controlada. “El agua tiende a bajar pero los vehículos están pasando con precaución y se está regulando el tránsito. Se deja circular de a una sola mano por vez. Hay cerca de 800 metros de agua sobre la ruta, que dificulta el tránsito normal y limita en su totalidad el tráfico de vehículos con cargas pesadas”, detalló.

Buena noticia

El Presidente Comunal, dijo que se registró una baja importante de agua en la zona del puente “La Ligera”, que se redujo significativamente: “El caudal de entrada del agua registrado el miércoles por la tarde fue muy bajo. Esto quiere decir en primer lugar que la cuenca viene escurriendo, pero también, al bajar, se va a notar una baja considerable en el Barrio ‘El Progreso’, uno de los lugares que más preocupados nos tiene”, declaró el titular del Ejecutivo teodelinense.

En cuanto al panorama en el distrito, explicó que se está evaluando la situación permanentemente, realizando contenciones y en guardia por si llegan más aguas o hay que evacuar. “Por suerte hay muchos lugares donde ya el agua no crece y se encuentra estabilizado. Sumado al pronóstico que no da lluvias por varios días”, aseguró.

“Estamos controlando los pasos de aguas, alcantarillados y puentes que se están reforzando porque son muchos los días los que vienen trabajando con gran cantidad de agua. Queremos evitar que cedan o sufran inconvenientes por la constante presión a la que son sometidos”, amplió.

Donaciones y pedidos

Mediante un comunicado realizado en las redes sociales, la Comuna de Teodelina a través de sus diferentes áreas, solicitó la colaboración a la comunidad con las familias afectadas por la situación hídrica. Para ello están pidiendo agua mineral, productos de limpieza, insecticidas y repelentes de mosquitos.

Quienes puedan colaborar, deberán acercar los productos al cuartel de Bomberos Voluntarios durante todo el día, y en Acción Social de la Comuna, por la mañana.

Finalmente, apelaron a la toma de conciencia y madurez de los vecinos para que no caminen descalzos por los lugares donde el agua sobrepasa las calles o la zona de rutas. “Tengan cuidado. Hay insectos, víboras y otro tipo de alimañas. Tampoco se estacionen en las banquinas que están flojas. No se paren sobre los puentes y alcantarillas que hace muchos días que están sometidos a presiones extremas. Y fundamentalmente no circulen por la ruta si no es necesario. Hay mucho tránsito y sobre todo de gente que no es del lugar que solo viene a ver agua. Por favor, colaboren”, reclamaron.

Fuente: Transmedia VT

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif