PoliticaTeodelina: Joven denunció que fue agredido y abusado por dos policías y un vecino

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El joven de 20 años acusa a tres personas (dos de ellos serían oficiales de policía) de haberlo golpeado brutalmente y abusado. La razón habría sido que la víctima denunció que asesinaron a su perro  y uno de los acusados sería quien lo agredió en represalia. Ayer el jefe de Zona, Ramón Solís había confirmado en FM Sonic la radicación de la denuncia por una violación el sábado por tarde y este miércoles la madre del chico dejó su relato.

Hoy se realizará una marcha en reclamo de justicia por este hecho, contó Mary, madre de Nahuel.

Esto decía esta mañana: “el miércoles (22) alrededor de las 22  en la ruta angosta de Teodelina llegando a la quinta donde vive, yo vivo en el pueblo, mi hijo iba para la casa y una camioneta lo encandiló y lo interceden. Se bajan dos individuos, uno es el encargado de una planta muy importante del pueblo”.

Y explicaba que este hombre sería “quien había matado la perra de mi hijo y a raíz de la denuncia que él hace este hombre lo seguía y lo amenazaba con matarlo y además lo denuncia”.

Y seguía: “Se baja el encargado y un policía y lo golpean y lo llevan a la camioneta donde había otro agente. Cerca de mi casa tengo dos palmeras, lo cruzan por el tejido, lo tiran al piso y abusan de él  los tres, siempre con el arma en la cabeza y golpeándolo. Le quiebran la muñeca y después lo llevan a una casita abandonada (del lugar) y lo siguen golpeando. Lo llevan de nuevo a la camioneta en la segunda entrada (de la casa) y lo tiran dándole el último golpe creyendo que lo habían matado. Mi hijo lo último que escuchó fue: ‘dejalo, dejalo que está muerto’ y perdió el conocimiento. Se arrastró hasta la pieza de él y ahí quedó hasta el otro día, que viene para mi casa”.

“No sabe cuánto (tiempo) estuvo inconsciente, cuando llega a mi casa le digo que lo voy a llevar al médico y me dice que se cayó de un paredón y yo no lo creo. Es su primer relato -de a ratos se pierde- cuando va hacer la denuncia dice que quiso presentarla y no se la tomaron porque no había sumariante  y que tenía que esperar hasta el sábado. Se va al hospital y lo atiende una doctora y dicen que lo deriva a Venado Tuerto porque no tienen para enyesar acá”.

Entre su testimonio, Mary dice que la denuncia fue caratulada en un principio como “una riña callejera” y “no es así porque mi hijo no pelea con nadie”.

Siguiendo su cronología: “en Venado Tuerto -adonde lo derivan- le preguntan si se cayó (realmente) o si lo golpearon y él responde que sí y cuando le preguntan cuántos responde que fueron  tres”.

Recién el día sábado Nahuel cuenta a su madre sobre la vejación: “Me dijo a mí el nombre de uno de los policías y me quede helada porque es un vecino y el segundo mientras estaba en la comisaria cuando salimos afuera era el que nos iba a llevar a Venado Tuerto a la Fiscalía, él (su hijo) lo reconoce y quien nos iba a llevar deja sus cosas adentro y se va y nos llevó otro policía”.

Consultada sobre si hasta este mediodía se habían tomado medidas con estos efectivos acusados, contaba: “Hasta ayer, cuando veníamos del psicólogo de Venado Tuerto crucé a este vecino policía que iba en el patrullero entre Santa Isabel y Villa Cañás”.

También relata que el segundo efectivo habría sido trasladado a Villa Cañás.

Al finalizar informó sobre la marcha de esta tarde a las 18 hs que partirá desde el edificio de ex Margarita y pasarán por la Comuna, la Comisaría y las casas de los supuestos agresores.

“Desde la Fiscalía me dijeron que mientras menos hables mejor, pero estamos con mucho dolor y bronca. Llamamos a todos los medios hoy se va a presentar en C5N –ya fue difundido- y mañana tenemos una audiencia con la Casa de Gobierno de Santa Fe”

“Yo amo a mi hijo y no tengo miedo”, culminó.

Fuente: Novedades del Sur

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif