// SE5

San Eduardo: la Comuna trabaja en la recuperación de caminos rurales

Politica

El presidente comunal de San Eduardo, Luis Rodriguez, informó que desde su gestión, continúan con las tareas para recuperar y mantener los caminos rurales del pueblo. Entre otras cosas, destacó que están dando respuesta paulatina al pedido de productores agropecuarios y que se está trabajando con personal en horas extras para llegar a los diferentes puntos que componen las 40 mil hectáreas del distrito.

Rodriguez, dijo que las zonas intervenidas son varias. Entre ellas, la de las estancias “La Perla”, “San Jorge” y el límite con María Teresa. También se hicieron tareas del otro lado de la ruta 33, en la Estancia “El Viscote” y del pueblo a la ruta 33 por el camino de  “La chanchería”.

Asimismo, se tomó nota del pedido de productores en jurisdicción de la Estancia “La Central” y el sector comprendido a “Las cinco esquinas” por la zona de la 33. Por otra parte, se mejoró el trayecto desde el pueblo a Sancti Spiritu, y de la estancia “La Susana” a “La amarga”.

Al respecto, desde la Comuna, explicaron que se están utilizando discos tirados con tractor, motoniveladora, retro y camión volcador, con los que se tapan pozos si es que fuese necesario. También, dijeron que pudieron habilitar caminos que hacía tiempo estaban cortados por la lluvia.

Luego, Rodriguez agradeció al personal abocado por el esfuerzo y el empeño puesto, y pidió a los vecinos “prudencia” y responsabilidad para cuidar los caminos y que duren: “Queremos seguir garantizando la transitabilidad. Por eso queremos que tengan paciencia. Estamos tratando de avanzar lo más posible y realizando una inversión importante con fondos propios. Tenemos una máquina en reparación y vamos dando respuesta dentro de nuestras posibilidades”, remarcó Rodriguez.

 

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top