// 27750692_10212840653504254_1315899139075922570_n

Rufino: desapareció sin pagar el organizador de un festival de payadores y la justicia emitió un pedido de paradero

Politica

La primera información que trascendió en la tarde del domingo fue el comunicado de la fiscalía de Rufino que lanzó un pedido de paradero de Heber Martínez, luego de la denuncia radicada por su esposa. Y detallaban que se lo vio por última vez en la madrugada del mismo día cerca de las 5.

Pero anteriormente la misma fiscalía había  manifestado que se encontraba a “disposición para recibir denuncias por posibles estafas a artistas y proveedores por parte de la Organización del evento folclórico realizado el sábado en el club Sportivo Ben-Hur”.

De esta manera luego se comprobó que ambos comunicados emitidos por la Justicia tenían un común denominador ya que Heber Martínez fue el organizador de dicho evento, que luego de no pagar a artistas y proveedores desapareció.

Mientras posteriormente, FM Rufino, daba cuenta del allanamiento de la vivienda del desaparecido Martínez ubicada en Mitre 955 de dicha localidad y a la vez indicaban que se constataron filmaciones de cámaras de seguridad en que lo ven al “desaparecido” alrededor de las cargando combustible en la estación de servicios del centro, por lo que el fiscal de la causa, Mauricio Clavero, ordenó la búsqueda de una moto Corven 150 de color rojo.  Asimismo, posteriores movimientos lo filman dirigiéndose por el Acceso a la RN 7 pero no se aprecia en qué sentido giró. Fueron avisadas las Policía Caminera de Córdoba y del Destacamento de Cañada Seca y Los Pumas lo buscan por algunos campos señalados como que tiene relaciones de amistad.

A la vez la  emisora rufinense acota que “una fuente del Juzgado Penal indicó que se encuentran realizando denuncias artistas, locutores y proveedores mientras trascendió que están demorados la esposa y el hermano a quienes se les secuestró dinero y elementos relacionados con la causa”.

 4_encuentro_payadores_grande

Festival

Heber Martínez es un conductor de un programa radial en la vecina localidad del extremo sur de la provincia y fue quien organizó el 4to. Encuentro Nacional de Payadores en el estadio de Sportivo Ben Hur.

Entre otras cosas el encuentro contó con la presencia de  los Payadores Saúl Huenchul (Payador Patagónico), Carlos Sferra (Ayacucho Bs As), José Curbelo (Payador Uruguayo), Lázaro Moreno (Sgo del Estero) y Carlos Gómez (La Pampa).Actuaciones especiales de Raúl Ojeda, Adrián Maggi, Leonardo Miranda (Esquel-Chubut), Germán Montes, El Gaucho de Nogoyá, Aire Mansero (Tucumán), Adrián Camino, Omar Ferreyra, Leticia Fiorotto  y su Conjunto, Los Chamameceros de Federal, Cachito Gonzalez y los Nuevos Reyes, y Miguel Figueroa y su conjunto Amanecer Campero. También,  tal cual anunció el afiche publicitario, se complementó el evento con “pilcheros, artesanos, muestras y stands”.

Lo cierto que parece que algo salió mal y Martínez decidió huir sin cumplir con las responsabilidades del caso y su propia esposa fue la que terminó denunciando su desaparición.

 

 

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top