// 0023681480

Rufino: Concejal pide investigar la labor del aeródromo por “sospechas” de narcotráfico

Politica

Las fuertes declaraciones formuladas por el edil macrista de Rufino, Daniel Bellizza, sobre la problemática del consumo de drogas en Rufino dio pie para que el fiscal adjunto, Mauricio Clavero, enviará un oficio a la Justicia federal, para que investigue la denuncia formulada días atrás. El edil de PRO-Cambiemos dijo que hay que investigar el aterrizaje de aviones en el aeródromo de la ciudad “porque tengo sospechas que pueden traer drogas”, aseguró.

Bellizza reconoció que tiene miedo por las denuncias que viene realizando y sobre todo porque critica al gobierno municipal de actuar en connivencia con estos casos de narcomenudeo. Lo curioso es que Bellizza es del mismo partido que el intendente Abel Lattanzi (PRO). No obstante dio el portazo con fuertes críticas al mandatario.

El edil, alertó por la presencia activa de un “tugurio” dónde se comercializa drogas, alcohol y se explota a menores ante la connivencia del municipio que “desde que asumió hace dos años y medio no hizo nada sabiendo que allí pasa de todo”. Dicho lugar queda por calle Beruti a cuadras del centro de la ciudad en una zona poco transitada.

Pero no se quedó ahí con la denuncia. Dijo además que hay que investigar lo que sucede en el aeródromo con el aterrizaje sospechoso de avionetas. Obviamente hacía referencia a la posibilidad de que ingrese droga a Rufino por esa vía. Para el edil “el crecimiento del consumo de drogas es alarmante en la ciudad y creció de modo exponencial en los últimos años”.

El edil ex oficialista había tenido declaraciones destinadas al fiscal Horacio “Chano” Puyrredón en la que le sugería investigar actividades sospechosas. “Señor Puyrredón, empiece a mirar el aeródromo de Rufino donde llegan aviones clandestinamente y van a retirar paquetes. Ahora me van a preguntar a mí a qué hora aterriza el avión y de qué color es. Hagan su trabajo por favor”.

No osbtante deslindó responsabilidades a la comisión del Aero Club, ya que —aseguró a La Tribuna del Sur— “son operaciones planificadas que duran muy poco, dos o tres minutos. Hay que investigar qué es lo que sucede con esas actividades. Eso es algo que le corresponde a la Justicia”.

Por su parte, Clavero dijo a La Tribuna del Sur que el aeródromo es de jurisdicción federal, como lo es también el delito de narcotráfico ligado a los presuntos aterrizajes clandestinos denunciados por el edil. “Que quede claro que no voy a pedir que se investigue al concejal, sino la denuncia que este efectuó”, aclaró. Bellizza, que “se investigue los aviones clandestinos que bajan en el aeródromo de nuestra ciudad”.

El fiscal adjunto Clavero, que está de turno en el Ministerio Público de la Acusación de Rufino (MPA), dijo que pondrá en conocimiento de la Justicia federal la denuncia efectuada ayer por el concejal. Clavero no se mostró sorprendido por las denuncias de Bellizza. «Son cosas que en gran parte ya fueron detectadas cuando envié aquellos pedidos de investigación a los tribunales federales, y que me costaron un castigo», dijo el fiscal adjunto.

Y se mostró partidario de la «ley de narcomenudeo» que impulsa el senador Enrico, que permitiría a los fiscales provinciales investigar temas ligados al tráfico de estupefacientes en menor escala. «Personalmente estoy seguro que si se aprobara esa ley, en días allanaría varios domicilios y se obtendrían resultados», remarcó Clavero.

Enemigos

El edil, quien asumió la banca en 2015 de la mano de actual intendente del PRO, Lattanzi, ahora está separado del bloque Cambiemos y formó un unipersonal, dijo que muy pronto, en horas, va a presentar unos whatsapp que recibió en diciembre en donde Lattanzi le sugiere que “afloje” con la denuncia del “tugurio”.

“Cuándo nosotros fuimos candidatos en 2015 con Lattanzi, nuestra mira estaba puesta en la lucha contra el narcomenudeo. Incluso el propio intendente dijo que iría casa por casa si es necesario para desbaratar la venta de drogas. A dos años y medio de asumir, el crecimiento del narcomenudeo es exorbitante”, expresó el ex macrista devenido en opositor de quien fuera su líder político.

Fuente: Nota: Carlos Barbarich/ La Capital

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top