// vassalli-mariana-1 (1)

Quiere que le devuelvan las acciones: Mariana Vasalli pidió una mediación judicial con los accionistas

Politica

Este miércoles, el laberinto de Vassalli -donde siguen sin aparecer verdaderas señales de salida para los trabajadores- volvió a sumar un nuevo capítulo. Mariana Rossi Vassalli pidió ante la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe una mediación con los concesionarios a los que les cedió sus acciones a inicios de 2016.

El objeto del pedido es la “revocación” de la transferencia de acciones. En la solitud judicial también se indica que los accionistas no pueden transferir acciones sin el aval de todos los accionistas y Mariana Rossi Vassalli.

“La audiencia la pidió esta mañana. Citamos a los cuatro accionistas, a quienes Mariana les pidió las acciones para plantear el conflicto, es decir, la revocación de la transferencia de esas acciones y la vigencia de la cláusula primera del convenio firmado entre los accionistas y mi clienta, de sindicalización de acciones que explica por qué se hace la transferencia de las mismas”, explicó Miguel Carrara, abogado de la mujer.

La semana pasada Rossi Vassalli expresó su voluntad de recuperar la mayoría accionaria que había cedido –con el compromiso de mantener la actividad– a los empresarios cordobeses que gerencian hoy la firma. Su idea es traspasar esa participación a otros interesados en tomar la posta.

Carrara detalló que Rossi Vassalli cedió las acciones para que la empresa funcione. “Está pidiendo la revocación de esa donación porque no se cumplieron las condiciones pactadas. En un convenio aparte, una cláusula explica que los cuatro accionistas que recibieron las acciones se comprometían junto con Mariana que no iba a haber ningún movimiento accionario, es decir, ni ventas o gravámenes sobre las acciones sin unanimidad”, resumió el letrado.

Y concluyó: “Aparentemente hay una intención de transferir las acciones. Mariana lo aceptaría si se transfiere a un grupo solvente que tenga la posibilidad de hacer producir la fábrica”.

Vale recordar que este martes la UOM informó que los concesionarios, mediante la persona de Gaston Aguirre, le ofrecieron a los trabajadores el pago de un sueldo a cambio de la autorización para retirar documentación de la empresa.

Los obreros rechazaron esta propuesta.

Fuente: El Correo de Firmat/ El Ciudadano

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top