PoliticaPreocupación por el estado de las rutas de la región. Nuevo informe de la Agencia Provincial de Seguridad Vial

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Debido a las intensas precipitaciones  ocurridas en los últimos días las rutas de la región presentan importantes complicaciones. De este modo desde de Policía de Seguridad Vial se emitió un nuevo informe detallando las diferentes situaciones y  solicitando a los conductores  extremar las medidas de precaución al transitar y respetar rigurosamente las indicaciones;

Así  los corredores de la región que hasta el momento continúan con inconvenientes son los siguientes:

Ruta provincial 14: debido al desborde de la laguna Rúnciman, se realizan desvíos en ruta provincial 14, entre ruta nacional 8 y María Teresa. La Policía de Seguridad Vial (PSV) realiza corte y desvío en 8 y 14. Comisaría de María Teresa tránsito asistido.

Ruta provincial 90 Melincué: continúa el corte por agua en calzada, se desvía en ruta provincial 94 altura de Carmen y en ruta provincial 93.

Ruta nacional 7: por el momento, continúa el corte total para todo tipo de  vehículos a la altura de la laguna La Picasa. Los desvíos se realizan en ruta nacional 7 y ruta nacional 33 y ruta nacional 7 y ruta provincial 14.

Ruta nacional 33: se están realizando obras en  Venado Tuerto, en la intersección con calle Santa Fe. Circular con precaución.

RECOMENDACIÓN DEL DÍA: EL FENÓMENO DEL ACUAPLANEO

Cuando se acumula agua en la calzada se produce un fenómeno físico muy frecuente en la conducción que es el “acuaplaneo” y se presenta cuando un vehículo ingresa a alta velocidad a un charco de agua, provocando la separación entre la llanta y el pavimento. En esas condiciones, la
misma pierde contacto con el pavimento produciendo una gran inestabilidad del vehículo.

La única forma de evitar el acuaplaneo es bajar la velocidad de circulación todo lo que sea necesario para que las llantas puedan cortar la película de agua que se tiene que atravesar y no pierdan el contacto con el asfalto, y de esa manera mantener el control sobre el vehículo.

Si este efecto sorprende al conductor, ya dentro del charco de agua, por ningún motivo se deben ejecutar maniobras bruscas, sino que hay que tratar de desacelerar sin aplicar los frenos bruscamente y esperar a que el vehículo pierda velocidad y recupere el control.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif