PoliticaPor falta de quórum en Diputados no se trató la intervención de Hughes. Sciamaro presentaría su renuncia

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Finalmente se frustró por falta de quórum una nueva sesión de la Cámara de diputados de la provincia, y por lo tanto también se frustró la marcha que habían anunciado los trabajadores de la comuna de Hughes para reclamar la media sanción que faltaba para decretar la intervención. De todas maneras en la mañana del jueves el actual presidente comunal Daniel Sciamaro habría redactado su renuncia al cargo.

 

Cabe recordar que una comitiva de empleados comunales de dicha localidad enrolados en ATE  habían anunciado a través de un comunicado que iban a viajar a Santa Fe para reclamar en la sesión de la cámara baja que se trate la media sanción restante – el 18 de agosto pasado, el Senado provincial aprobó el proyecto de intervención impulsado por el Ejecutivo- para decretar la intervención de la comuna de Hughes. Sin embargo el viaje se frustró ya que los diputados justicialistas se decidieron a no concurrir a la sesión, por ende a impedir el quórum, y de esta manera se volvió a postergar la intervención.

De todos modos, en la mañana del jueves un acorralado Daniel Sciamaro se habría presentado ante el Juez de Paz local para redactar su renuncia.

En el comunicado enviado a los medios regionales los trabajadores habían denunciado que permanecen los atrasos en los pagos, y que el actual presidente comunal es “un jugador empedernido” que “le provocó a la comuna un desfinanciamiento en beneficio de sus arcas de más de $5.000.000 de pesos estimativamente”. Y agregaban que :“la gravedad de la situación amerita” celeridad “de parte de los legisladores ya que por décima tercera vez los trabajadores no se encuentran trabajando, adeudándoles más del 50% de sus salarios correspondiente al mes de julio”. También denuncian que de los entre 500 mil y 600 mil pesos que la Comuna tiene mensualmente en concepto de ingresos, “Sciamaro, hasta el viernes inclusive, se transfirió en dos meses más de $ 220.000”.

Finalmente, es destacar que los empleados comunales se encuentran realizando “retención de servicios” desde el 8 de agosto último. Vale aclarar que la figura de retención de servicio significa el cumplimiento de asistencia y horario de trabajo, pero sin realizar tarea alguna.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif