// CEF 18 Rufino

Pieroni y Galassi visitaron instituciones de Firmat y Rufino

Politica

Los diputados socialistas Oscar Pieroni y Rubén Galassi realizaron el lunes pasado una recorrida por localidades del departamento General López. En la ocasión, visitaron diversas instituciones de las ciudades de Firmat y Rufino.

“Además de legislar, tenemos la responsabilidad y el deber de estar en todo el territorio provincial, acompañando a las instituciones de cada pueblo y ciudad, gestionando y apuntalando el trabajo que hacen todos los días por la sociedad civil”, coincidieron los legisladores del Frente Progresistas.

El primer encuentro tuvo lugar en la Escuela Provincial N° 6377 “Evita” de Firmat, donde acompañados por el presidente del Concejo Deliberante, Danilo Garziera, se reunieron con directivos y tesorera de la cooperadora escolar. La institución cuenta con una matrícula de 296 alumnos del nivel primario, cupo que crece todos los años.

Posteriormente se trasladaron a la sede vecinal del barrio La Hermosa, que se encuentra en construcción. Tiempo atrás, Galassi realizó una colaboración económica que fue utilizada para la instalación de gas y agua.

Por último estuvieron en el Centro de Jubilados del barrio Frediksson, que brinda contención y almuerzo diario (comedor y viandas) a unos 40 abuelos. El año pasado, el diputado Pieroni realizó un aporte para la colocación de rejas en las instalaciones. Al igual que con el resto de las instituciones visitadas, los legisladores se pusieron a disposición para seguir fortaleciendo la actividad del Centro.

En Rufino

Por la tarde, los diputados provinciales Pieroni y Galassi se trasladaron a la ciudad de Rufino. Acompañados por la asistente técnica del Nodo 5, María Ana Menghini, visitaron en primer lugar el Centro de Educación Física N° 18, dialogando con directivos sobre diferentes proyectos. “En su momento cuando estaba en el Ejecutivo, aportamos para la construcción del playón deportivo. Ahora nos plantearon algunas necesidades relacionadas a renovar la iluminación interna y externa, tener un espacio para la práctica de hockey y el proyecto más ambicioso, que vamos a tratar de acompañar, es la construcción de un gimnasio polideportivo cerrado”, resumió Galassi.

Luego recorrieron las instalaciones donde funciona la Cámara Gesell del Ministerio Público de la Acusación, en las dependencias del Hospital Samco. Junto al fiscal Mauricio Clavero, destacaron este importante avance para el desarrollo de las investigaciones judiciales de la región.

Finalmente se reunieron con representantes y referentes de distintas instituciones de la ciudad. “Conversamos sobre el trabajo que realizan a diario, los proyectos que se van materializando poco a poco y los que planifican a futuro. Es reconfortante escuchar sus experiencias, saber que progresan. Seguiremos tendiéndole una mano”, comentó Pieroni.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top