// Pieroni

Pieroni repudió el ataque a la casa del juez que condenó al líder de Los Monos

Politica

“Este hecho es de una gravedad inusitada y merece la condena unánime de todo el espectro político y el respaldo unánime a la justicia que ha tomado una actitud tan valiente al confirmar las condenas a esta banda delictiva”.

Así lo afirmó el diputado provincial, Oscar Pieroni, tras el ataque a balazos de anoche a dos viviendas donde vivió el juez de Sentencia Ismael Manfrín, presidente del Tribunal que condenó a la banda de Los Monos.

El ataque contra la vivienda donde hasta hace un mes y medio vivía Manfrin se produjo unas horas después de que la justicia avalara el traslado del líder de Los Monos, Ariel Máximo “Guille” Cantero, a una cárcel federal.

Al respecto Pieroni señaló: “Ninguno de los condenados están en territorio provincial porque, como corresponde, han sido trasladados a prisiones federales lo que motiva estos ataques a las instituciones de la democracia”. Vale recordar que días atrás fue denegada la solicitud de los condenados de traslado a prisiones en nuestra provincia.

El legislador recordó que algo similar ocurrió años atrás cuando cuatro encapuchados que iban en dos motos dispararon diez tiros contra el frente de la casa del entonces gobernador Antonio Bonfatti, cuando se produjo una avanzada para detener a los integrantes de esta banda criminal.

“Esto inició con la decisión política de un gobernador (Bonfatti) y se puedo avanzar con el fuerte compromiso de la justicia provincial atacando los delitos conexos al narcotráfico porque recordemos que estos mal vivientes están presos por asesinatos, delitos de lavado y tienen incautados los bienes por parte de la justicia santafesina; no están presos por tráfico de drogas porque la justicia federal recién ahora comienza a actuar, mientras que a nivel provincial ya fueron confirmadas las condenas”, subrayó el legislador socialista.

Coincidiendo con el ministro de Justicia de Santa Fe, Ricardo Silverstein, el diputado Oscar Pieroni sostuvo que “la lucha contra el narcotráfico es una cuestión de Estado, que debe trascender cuestiones partidarias por eso estos hechos merecen el repudio de todo el arco político santafesino y el respaldo unánime a la justicia santafesina”.

 

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top