// Pieroni en foro cemupro

Pieroni presente en el Foro Cemupro en Rosario

Politica

El diputado provincial por el Frente Progresista Cívico y Social, Oscar Pieroni, participó el sábado 11 de marzo del Foro de Innovación Social, Económica y Política, en el Salón Metropolitano de la ciudad de Rosario. El encuentro contó con la participación de más de 1.500 asistentes entre jóvenes dirigentes, organizaciones sociales y no gubernamentales, autoridades, funcionarios y público en general.

“El eje central de la jornada organizada por el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) estuvo dado por la innovación como motor de políticas públicas y fue a partir de allí, que un grupo heterogéneo de panelistas abordó diferentes temáticas y aportó experiencias concretas de gestión. Durante todo el día se realizaron debates, intercambio de opiniones y se llegaron a reflexiones muy enriquecedoras hacia el futuro sobre los valores progresistas que nunca cambian: solidaridad, participación y transparencia”, resumió el legislador socialista.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gobernador Miguel Lifschitz, quien sostuvo que“este foro es una apuesta al futuro, a las nuevas ideas y a los viejos valores”. “Hay que abrir nuestras cabezas para pensar cosas nuevas, para escuchar mejor los mensajes de la sociedad, pero al mismo tiempo sosteniendo el corazón de nuestra propuesta, nuestros valores históricos, aquello que nos trajo hasta aquí: la coherencia de las ideas, el pensamiento, el discurso, la acción, que podemos exhibir cada uno de nosotros en nuestra vida personal, en nuestra vida pública y en la gestión del Estado cuando nos ha tocado”, expresó.

El programa

Los paneles presentados fueron: 1) Infraestructura social y el hábitat; 2) Desarrollo económico sustentable e inclusivo; 3) Los partidos políticos y las nuevas formas de participación ciudadana; 4) Revolución tecnológica y la transformación de las organizaciones.

En el cierre del foro, el ensayista Alejandro Katz desmenuzó la “Agenda y desafíos del Progresismo” en el siglo XXI.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top