// M-8CiDvw

Pese a los tiempos de crisis Teodelina avanza con la obra pública

Politica

A pesar de la intensa crisis económica y social que atraviesa el país y que golpea duramente a la región, la comuna de Teodelina avanza en su plan de obras públicas sosteniendo la inversión local y poniendo los recursos del Estado al servicio de sostener el trabajo local y avanzar en la solución de antiguas demandas, haciendo foco en el desarrollo de obra pública. Poleri plantea como bases de su gestión “gobernar, trabajar, hacer y proyectar”. Teodelina, el pueblo con mayor cantidad de habitantes del departamento General López, es dirigida desde diciembre del año pasado por Joaquín Poleri, un joven licenciado en Ciencias Políticas de apenas 28 años. Poleri plantea como “esencial comunicar lo que se desea lograr para todos, sólo así se podrá, con transparencia y unión, llegar a los objetivos propuestos”.

Haciendo foco en la obra pública como motor del desarrollo y el trabajo, el mandatario local dice que está “trabajando para volver a convertir a Teodelina en la perla del sur santafesino, como alguna vez fue”. El joven dirigente radical reivindica una mirada que centra al estado como impulsor del desarrollo de la comunidad y moderador de intereses contrapuestos.

“El compromiso con el pueblo de la gestión se ve reflejado en sus acciones. En este momento hay una larga serie de obras planificadas y en ejecución que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, afirma Poleri. En esa lista de obras proyectadas y financiadas por el gobierno local de la mano de Poleri, la cuestión hídrica fue una prioridad a la luz de la crisis hídrica del año 2017.

“Una de las principales tareas pendientes y demandas de los vecinos debido a inundaciones sufridas años anteriores fue cubierta con la construcción de una contención con bolsones de arena y tierra asegurados con nylon para evitar que el agua corra e ingrese al barrio”, menciona. Agregando que “se trabajó en el canalizado y dragado de canales, actuando de manera conjunta con los arreglos en puente Barricarte, sumados a la reconexión de la ruta angosta, dándole de esta forma una solución final a la cuestión hídrica de la localidad”. Por su parte, remarca que “los trabajos en Ruta Angosta ya comenzaron con la fabricación de la base de los módulos de hormigón, lo cual refuerza la estabilidad y durabilidad de la obra. Próximamente se proseguirá con la colocación de las dos hileras de los mismos”, enumera.

Poleri plantea que “antes de ingresar al gobierno, en campaña se habló de necesidades de urgencia: el arreglo de los caminos y los puentes en las zonas rurales era una de ellas”. Y en ese sentido menciona que “se repararon todos los puentes de la colonia, realizando contenciones con hormigón y gaviones para controlar y retardar el paso del agua, y que la misma llegue a la localidad de manera regulada. A su vez, se hicieron alteos en grandes tramos intransitables, y se está reconectando caminos para que los productores puedan sacar el cereal sin inconvenientes”.

JjSRAmYQ

Otras de las “apuestas fundamentales” fue la referida a la “puesta en marcha de la construcción destinada a la evacuación de aguas residuales, que era otra de las deudas con los nuestros vecinos. La obra ya comenzó y consta de dos etapas, la primera se basa en la realización de las plantas depuradoras, mientras que el próximo paso será la instalación de la red sumado a la conexión con los frentistas”, menciona Poleri.

Más allá de las obras vinculadas a la crisis hídrica, previniendo futuros episodios “para que por lo menos nos encuentren mucho mejor preparados y en alerta”; la Comuna de Teodelina en esta gestión también apuesta a mejorar la infraestructura del pueblo de cara al inicio del verano, desarrollando su potencial turístico como forma de fomentar la generación de recursos, el comercio y el trabajo local. Haciendo pie en una bloquera comunal para ganar autonomía en la obra pública, central en esta gestión según remarca con insistencia, Poleri ha emprendido la construcción de cabañas en el predio del camping El Edén, la restauración y ampliación de los vestuarios y la construcción de parrilleros, adelantándose a una temporada “que tiene que ser mejor aún que la del año pasado, que fue récord”.

“Turismo, generación de empleo y aceleración de la obra pública que nos den un umbral de certeza, de tranquilidad, en un pueblo que ha tenido muchos problemas hídricos. Esos son algunos de los puntos de encuentro sobre los que como grupo hemos convocado a los teodelinenses, generando consensos que acaben siendo la base de todo lo que tenemos para darle a este pueblo que por fin se ha despertado, y que ya está de pie”, concluyó.

 

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top