PoliticaNuevo ataque de un grupo de vecinos contra la FM Sonic. La Asociación Regional de Trabajadores de Prensa reclama el esclarecimiento del caso

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta mañana el director y el equipo de la radio del FM SONIC 103.1 de Villa Cañás sufrieron otro ataque de parte de un grupo de vecinos de la localidad que según las palabras del director de la emisora, Oscar Canavese, tienen en vilo a toda una comunidad con delitos, agresiones y amenazas. Hoy, descargaron su ira contra este último por hacer pública su indignación ante reiteradas amenazas hacia su persona y su familia.

Por su parte, desde la Asociación Regional de Trabajadores de Prensa  (ARTRAP) emitieron un comunicado reclamando “a las autoridades competentes un rápido accionar para que la situación no se repita”.

Lo cierto es que todo comenzó cuando Canavese, esta mañana alrededor de las 9 hace su descargo por lo ocurrido el martes de esta semana, cuando un grupo de personas se hizo presente en los estudios de la radio de forma agresiva pidiendo hablar con el director por dichos hechos por él en su medio. Ese episodio no había sido más grave quizás por Canavese no se encontraba ese día en la radio, como sí el día de hoy.

En el primer ataque -del martes- estos personajes habían agredido verbalmente al equipo que se encontraba haciendo el programa matutino y la policía debió hacerse presente para “calmar los ánimos” y permanecer afuera con un patrullero hasta la salida de todos los integrantes de la emisora.

Hoy la embestida fue mayor. Mientras realizaba sus declaraciones al aire, el director advirtió que las personas a quienes apuntaban sus dichos se acercaban nuevamente a la radio.

Lo cierto es que según relató el propio director de la emisora en declaraciones realizadas en LT 29 lo que siguió fue “una batalla campal”. Es que luego llegaron agentes de la policía y hubo “tiros de balas de gomas, piedrazos, corridas y amenazas con armas blanca”. De hecho, Canavese contó que uno de los intrusos le interpuso un cuchillo en el cuello propinándole distintas amenazas.

A las 9. 46 y Oscar dejaba el piso para dialogar y explicar lo dicho, que es de público conocimiento, y minutos después salieron al aire los mismos periodistas del medio contando que se había producido una gresca enfrente de la emisora ubicada en Barrio Norte y la policía ya estaba que en el lugar para apaciguar a los escandalizadores.

Comunicado de Artrap.

Ante los repetidos hechos de violencia sufridos por nuestros colegas de FM SONIC 103.1, de Villa Cañás, desde la Asociación Regional de Trabajadores de Prensa reclamamos a las autoridades competentes un rápido accionar para que la situación no se repita.

Cabe destacar que el director de dicha emisora, Oscar Canavese, denunció el último miércoles que un grupo de reconocidos vecinos de la localidad ingresaron al medio para amedrentar al personal de la radio posteriormente a una nota realizada al comisario local Santiago Romero sobre distintos desmanes producidos por esas mismas personas días antes.

Lo cierto es que luego Canavese decidió dar a conocer lo sucedido, provocando una importante repercusión en distintos medios de comunicación de la región y como respuesta en la mañana de hoy se produjo un nuevo ataque de ese grupo de personas a la radio, llegando al extremo de ingresar y amenazar al director con un cuchillo en el cuello.

De esta manera es que desde ARTRAP insistimos con la necesidad de una inmediata intervención para evitar que este tipo de casos se repitan. Por otra parte, más allá de repudiar todo tipo de acto de violencia, recordamos que  amenazar un trabajador de prensa significa poner en jaque la libertad de expresión, pilar fundamental de nuestro sistema democrático.

A la vez es una manera de intentar atemorizar por su intermedio a toda la ciudadanía.

 

Fuente: Novedades del Sur/ Venado 24

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif