// 348e8116-5edc-4e3d-a4ff-ee6a22826fa7 (1)

Multitudinaria manifestación en Murphy reclamando justicia por Juan Cruz Ibáñez

Politica

Cerca de 2 mil personas se movilizaron hoy en Murphy para reclamar justicia por, Juan Cruz Ibáñez, el joven estudiante oriundo de dicha localidad que fue asesinado en ocasión de robo el viernes pasado en su departamento de Zeballos al 2100 en Rosario.

b46f9d6a-6fcd-418e-be66-73ab157d6d67

La marcha partió poco después de las 16 de la propia casa de  los padres de la  víctima ubicada en Belgrano 647  y en un sentido silencio recorrieron parte del pueblo hasta concentrarse frente a la plaza principal.

527a9992-45c8-485c-9969-898bff32ec5e

En la ocasión tomaron la palabra amigos de Juan Cruz y la madre. Además repartieron entre los presentes un volante que decía:  “Que no se quede mi pueblo dormido. Todos tenemos derechos a vivir, amar y ser mejores. Un derecho es lo que nadie nos debe quitar. Justicia por Juan Cruz”.

aa3e0244-cb2d-46dd-bdd2-8663919e700e

Emoción

“Este domingo se presta para estar calentitos en sus hogares con sus familias y ustedes están acá acompañándonos. No nos va a alcanzar la vida para agradecerles”, dijo emocionada Sonia Sanchi ante la multitud que la acompañó no sólo en Murphy sino también a quienes llegaron desde localidades vecinas.

“Veo a gente de Venado Tuerto, Carmen, Elortondo, Los Quirquinchos y de tantos otros lugares que no salgo de mi asombro por tamaño acompañamiento. Les prometo que si ustedes se tomaron este tiempo para estar acá, no los voy a defraudar y voy a pedir justicia hasta el último día de mi vida”, les dijo la madre de Juan Cruz.

“Muchos de ustedes se tiene que ir de este pueblo para estudiar una carrera, tener una familia y progresar. Y la realidad es que para eso hay que formarse en las grandes ciudades como lo hizo mi hijo. Por eso no quiero que sucedan estas cosas”, sostuvo Sonia con una paz que impresionó teniendo en cuenta la trágica situación que atraviesa su familia.

 348e8116-5edc-4e3d-a4ff-ee6a22826fa7

Lucas Pochettino fue uno de los oradores en nombre de los amigos. En un discurso sorprendente, en ningún momento habló de venganza sino que pidió “justicia por Juan Cruz. No queremos más violencia ni pena de muerte. Que sea un caso ejemplar como lo era él, y que las autoridades demuestren que están a la altura de las circunstancias”.

Agregó que “todos los amigos de Juan Cruz queremos tener un futuro e ir a las ciudades grandes pero también debemos tener una sociedad acorde. Esperemos que la sociedad vaya mejorando porque así no se puede seguir. Juan era un tipo increíble de los que pocas veces encontrás. Un ser humano excepcional y lleno de luz que trasmitía felicidad”.

 

Fotos gentileza: Carlos Barbarich

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top