// ELORTONDO DRONE

Mirando al futuro: la Comuna de Elortondo comenzó a censar a sus habitantes

Politica

La Comuna de Elortondo, arrancó esta semana a censar casa por casa a las familias que viven en el pueblo, contemplando tanto a los habitantes que residen en la zona rural y la urbana. La iniciativa, forma parte de la gestión de Javier Picinato, para pensar en un posible proyecto a futuro de convertirse en ciudad.

Y es que la última medición oficial –a nivel nacional- se realizó en el 2010, donde los números arrojaron un total de 6064 pobladores. Esa cifra, según sondeos preliminares fue “superada” y estiman que hoy rondan las 9000 personas. El dato, es que para ser ciudad, tener un Concejo Deliberante, Municipalidad y demás, hay que cruzar la barrera de los 10000 vecinos.

En conferencia de prensa, el presidente comunal Javier Picinato; junto al tesorero, Jaime Querol; la titular de Acción Social, María de los Ángeles Broglia; y el asistente técnico, Eugenio Bernabei, aseguró que hoy en día “hay más de dos mil chicos escolarizados, cerca de 3500 medidores de luz y más de cinco mil votantes depurados en el padrón”, que incrementarían el número de habitantes. Por otra parte, de crecer en cantidad poblacional, también se incrementaría el monto de coparticipación que recibe el pueblo.

“Es importante tener la información de cómo viven todos los elortondenses y saber quiénes somos oriundos de Elortondo y los que se sumaron a la comunidad. Necesitamos contar con los datos exactos de concentración demográfica, condiciones generales de vivienda y servicios. Todo ello nos va a permitir el día de mañana planificar de otra manera el futuro de Elortondo. El pueblo creció en estos ocho años, desde el último censo. Y Hay más demanda”, destacó Picinato.

Planificación

Los encuestadores, están terminando de relevar la zona rural y ya comenzaron en simultáneo con el sector norte del pueblo. Por estos días, están trabajando en el cuadrante comprendido entre las calles Independencia, República, Chacabuco y Sarmiento. Quiénes están a cargo de esta tarea debidamente identificados, son María de los Ángeles Broglia, Damián Ferreyra, Cristina Porcello y Susana Mercé.

Vale señalar que al terminar el relevamiento en cada vivienda, van a dejar una calcomanía visible en el frente de la casa para que se sepa que desde el hogar ya colaboraron. “Todas las semanas vamos a estar publicando por redes sociales y medios los lugares donde vamos a estar trabajando con el equipo”, indicó Broglia.

En este sentido, sostuvo que el relevamiento, va a permitir nuevos enfoques en obras y políticas públicas. También insistió en la predisposición de los vecinos, porque “es un censo rápido, son pocas preguntas y no necesitamos datos de índole personal”.

“Necesitamos la buena voluntad de todos. Que nos abran las puertas de sus casas. Es simple”, amplió.

Finalmente, Bernabei aclaró que aún no pueden definirse los tiempos de finalización, pero estima entre 3 y 4 meses de trabajo. Y que una vez censados todos los domicilios, la información va a ser procesada detalladamente: “Por ser la primera vez, estimamos que nos va a llevar más de un mes desglosar y armar estadísticas. Una vez que lo terminemos, se presenta todo en Municipios y Comunas y luego en la Legislatura para que den su visto bueno”, resumió.

Transmedia VT

 

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top