PoliticaMás familias de la Región 5 concretan el sueño de la casa propia

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

“Hasta el último día de nuestra gestión seguiremos trabajando para llevar soluciones habitacionales en todos los rincones de la provincia. Continuamos garantizando un derecho tan fundamental como el del techo propio, trabajando codo a codo con los gobiernos locales tal como nos pide el gobernador Antonio Bonfatti”, afirmó el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, tras la recorrida realizada el viernes pasado por distintas localidades de la Región 5 -Nodo Venado Tuerto-, donde se entregaron viviendas y escrituras, al tiempo que se firmaron convenios para beneficiar a nuevas familias.

“En el actual período de gobierno, sin un peso del gobierno nacional, estamos prontos a inaugurar la vivienda número 4 mil. Esto es un logro que no puede exhibir ninguna otra provincia del país, tenemos que decirlo”, destacó Leone.

La comitiva, encabezada por el secretario de Estado, finalizó en Christophersen -donde se inauguraron 8 viviendas-, pero antes hizo pie en Firmat -13 vecinos recibieron su escritura-, Elortondo -se cortaron las cintas de un plan 10 viviendas- y Maggiolo -se entregaron 11 casas-.

A propósito de la recorrida, Leone destacó la llegada de “políticas habitacionales de escala y en distintos puntos del territorio, desde las grandes ciudades hasta las comunidades más pequeñas”.

La recorrida comenzó en Firmat. En el Centro Cívico de la Municipalidad (Buenos Aires y San Martín) se entregaron 13 escrituras a vecinos de esa localidad del departamento General López, en el marco del programa “Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial”.

La comitiva se trasladó luego a Elortondo, donde se concretó la inauguración de un plan de 10 viviendas, que demandó a la Casa Gris una inversión por 1,4 millones de pesos. En el mismo acto se firmó un convenio para financiar otras 10 nuevas unidades habitacionales, en un terreno de dominio provincial.

Luego la actividad se trasladó a Maggiolo, donde se entregaron 11 casas, el cual significó una inversión por parte del Estado provincial por 1,6 millones de pesos. Asimismo, Leone entregó al presidente comunal Luis Valerio dos aportes: uno por 185.850,02 pesos para iniciar un plan de 5 viviendas y otro por 63787,40 pesos para cubrir mayores costos que demandó el plan de viviendas.

Por último, los funcionarios provinciales arribaron a Christophersen, donde se cortaron las cintas de un plan de 8 viviendas financiado por la Casa Gris.

 

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif