PoliticaLos vecinos de Melincué viven una dramática situación por el avance de las aguas de la laguna

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Una verdadera odisea está atravesando la comunidad de Melincué como consecuencia del avance de las aguas provenientes de la laguna homónima. Ayer a la tarde una treintena de vecinos enviaron un ultimátum al gobierno de la provincia exigiendo que se tomaran medidas urgentes ante el crecimiento de la laguna, que está a 2 centímetros de rebasar los terraplenes en la zona suroeste del pueblo e ingresar al casco urbano.

El presidente comunal de Melincué, Gabriel Rébora, comunicó la situación a las máximas autoridades de Vialidad Provincial y a funcionarios de Hidráulica. “Esto no es una crítica ni un reclamo, es un ruego a la provincia. Estamos en un punto donde no hay más tiempo para esperar, hacer diagnósticos, recorrer las vías burocráticas. El pueblo se está por inundar”.

Lo grave de la situación es que está anunciado sudestada y fuerte vientos que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora en el día de mañana. En estos momentos está lloviendo copiosamente y además hay mucho viento lo que hace que las aguas ingresan hasta el momento a la carpeta asfáltica de la ruta provincial Nº 90.

El guardafauna local, Carlos Goniel, describió a la situación de dramática. “Se están rellenando grandes bolsones de arena para evitar que ingrese agua al pueblo. La ruta está cortada ya que hay obras que se están haciendo en el canal principal, a pocos kilómetros del pueblo por ruta 90, y dónde también se están rellenando las bolsas con arena”.

 

Nota de Carlos Barbarich/ La Capital

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif