PoliticaLluvias: por ahora en General López la situación está controlada y no hay inconvenientes

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El coordinador del Nodo 5 en Venado Tuerto, Diego Milardovich, informó que hasta el mediodía de este martes, “todo funciona dentro de un plano de normalidad” y que se están tomando medidas especiales en localidades como Sancti Spíritu y Melincué por lagunas cercanas al casco urbano. Además aclaró que en abril, el registro total de lluvias fue entre 180 y 270 milímetros dependiendo del lugar en el sur santafesino.

En este sentido, aclaró que las lluvias fueron “importantes” hacia el norte de la región y menos hacia el sur. “(Las lluvias) son estacionales y tienen que ver con el otoño. Se las podría considerar ‘normales’ para la época”,  explicó y aclaró que sí es anormal, la “prolongación que se vive desde hace 15 días en forma intermitente”.

“Hubo casos (de lluvias) de 50 o 60 milímetros pero fueron pequeñas. En mayo no hubo registros de consideración ni estamos viviendo situaciones que se puedan considerar graves. Tenemos aumentos en las cotas de las lagunas pero dentro de lo estimado o lo esperable para la época del año”.

El funcionario contó que si hay más seguimiento y cuidado en Sancti Spiritu y Melincué, porque existen allí lagunas de dimensiones considerables cerca al casco urbano: “Reforzamos los sistemas de extracción de los desagües pluviales y tomó intervención Protección Civil. Junto con las comunas diagramamos esfuerzos en ese sentido”.

Y amplió: “Muchas veces las lluvias localizadas que se dan en ambas localidades provocan un retardo en la salida de los afluentes y eso provoca anegamiento. Pero por ahora son situaciones manejables. El Gobierno de Santa Fe está presente dando respuesta en ese sentido”, resumió Milardovich.

 

Fuente: Transmedia Venado Tuerto
https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif