PoliticaLlaman a indagatoria al titular de Drogas Peligrosas de la Región, Alejandro Druetta, por presunto enriquecimiento ilícito

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Jefe de la Brigada VII  de la Policía de Santa Fe, subcomisario, Alejandro Druetta junto a Cristian Sola (ex jefe de la Policía Provincial) y a Fernando Romitti (ex titular de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones), serán indagados por presunto enriquecimiento ilícito.

Lo cierto es que en el  medio del juicio al ex comisario Hugo Tognoli por supuesto encubrimiento a narcos, la Justicia investiga a otros tres jefes policiales por dicho delito. La causa, en realidad, está abierta desde 2012 pero ahora el fiscal Carlos Covani pidió que los tres sospechosos, presten declaración en indagatoria y que un juez convoque a peritos contables para probar o descartar la acusación. Tognoli también esta sospechado de enrriquecimiento ilícito, pero en su caso su declaración deberá esperar hasta tanto concluya su actual juicio.

Cabe recordar que Alejandro Druetta llegó a nuestra ciudad en mayo del 2012 y logró trascendencia luego de encabezar el operativo antidrogas en Villa Cañás que culminó con la detención  de Carlos Andrés Aiscaini. Posteriormente realizó otro operativo similar en la ciudad de Firmat, en este caso apresando a Aldo Cesar “Totola” Orozco, para luego llevar a cabo varios más en nuestra ciudad. De esta manera se ganó el reconocimiento de toda la clase política local, de hecho fue defendidoabiertamente tanto por el intendente, José Luis Freyre; el senador, Lisandro Enrico y por el diputado, Maximiliano Pullaro, cuando se puso en dudas sus procedimientos.

De hecho cuando fue relevado temporariamente en agosto del 2012 por  una denuncia sobre un mensaje de texto amenazante salido de un teléfono de la Brigada hacia el fiscal Eduardo Lago de nuestra ciudad, la mayoría de los dirigentes locales y regionales salieron en su defensa.

Evidencias 

De está manera según destaca La Capital de hoy Fuentes judiciales señalaron que el fiscal Covani ponderó que había evidencias suficientes para plantear el crecimiento patrimonial injustificado de los tres policías. “Compraron propiedades que exceden los ingresos legítimos como funcionarios policiales”, indicó el vocero consultado.

Covani también pidió a la jueza Rodenas la realización de pericias contables para determinar si incrementaron sus bienes en forma irregular. En el caso de Sola, pidió a la jueza Rodenas que un perito oficial realice una tasación de la propiedad que tiene en Roldán. El portavoz indicó que la valuación que presentó el ex jefe de la policía provincial de su vivienda sería inferior al valor real. A su vez, Druetta y Romiti son los propietarios de una casa cada uno en Rosario que, al parecer, no pudieron justificar cabalmente con sus ingresos.

El delito de enriquecimiento ilícito prevé una investigación en dos partes porque el afectado debe tener, primero, la chance de explicar si su aumento patrimonial obedece a ingresos lícitos demostrables. La vía administrativa se agota una vez supervisados los bienes del funcionario y sus familiares cosanguíneos. Si persisten las sospechas, se envía lo actuado a la Justicia. Que es lo que hizo Covani en los casos de estos tres oficiales superiores.

 

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif