95430312-500x363

La provincia licitará la pavimentación del acceso a Lazzarino

Politica

Este viernes se realizará la apertura de sobres para la obra de pavimentación del acceso a la localidad de Lazzarino, la cual se ubica en la intersección de las rutas Nacional Nº 33 y Provincial Nº 2s. El presupuesto oficial es de $ 37.642.490,49 y el plazo de ejecución, de ocho meses.

El acto se llevará a cabo a las 15 horas en la sede comunal de Lazzarino, calle pública s/n zona urbana, y será encabezado por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el administrador general de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, además de representantes de comunas y oferentes.

La ejecución de esta obra vial no solo beneficia a las economías regionales sino además, en materia de conectividad, garantiza una mejor accesibilidad a la localidad, beneficiando de esta manera a una población cercana a 500 habitantes.

“Para el gobierno provincial las obras de infraestructura forman parte de un eje fundamental de gestión”, señaló Garibay.

Por su parte, Seghezzo destacó que “estamos llevando a cabo el plan de obras mas importante que ha encarado Vialidad provincial en su historia y en el país”.

DETALLE DE LA OBRA
Los trabajos a ejecutarse tienen como finalidad mejorar la transitabilidad en un tramo que incluye zona rural y urbana. En la primera, tendrá un camino terminado de seis metros de pavimento de concreto asfáltico, compuesto de dos trochas de tres metros cada una, banquina de suelo vegetal de 1,50 metros de ancho a cada lado y con 4% de pendiente para permitir el libre escurrimiento del agua de lluvia. En tanto, en la zona urbana, el camino terminado tendrá nueve metros de pavimento de concreto asfáltico, compuesto de dos trochas de 4,50 metros cada una.

También se ejecutarán trabajos complementarios como alcantarilla tranversal Hº Aº tipo A 1, señalización vertical, horizontal y especial para alcantarillas tranversales, limpieza del terreno, entre otros.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top