// 2018-05-18NID_261549O_1

La provincia invertirá 27 millones de pesos en la construcción de viviendas para Firmat

Politica

El gobierno de Santa Fe llevó a cabo este jueves la firma de un convenio con la municipalidad de Firmat para ejecutar 24 viviendas en esta ciudad del departamento General López.

El acto, que tuvo lugar en la municipalidad local, fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien expresó: “Venimos trabajando coordinadamente con la gestión local y, en ese marco, firmamos este convenio para ejecutar 24 viviendas que implican una importante inversión provincial superior a los 27 millones de pesos”.

“En dos meses licitaremos esta obra”, anticipo el funcionario provincial, y agregó: “Cada vez que ejecutamos viviendas generamos mucha mano de obra local. Lejos de hacer recortes en la obra pública, estamos apostando a ella porque es un motor de la economía”.

A su turno, el intendente de Firmat, Fabio Maximino, sostuvo que este proyecto es “muy importante” y agradeció a la provincia por “el constante apoyo en materia de hábitat y vivienda”.

SORTEO E INSCRIPCIÓN
“Las familias que deseen participar del sorteo ya pueden inscribirse a través de internet en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda”, recordó Leone, y remarcó que se trata de “un sistema ágil, transparente y sin intermediarios”.

La inscripción se realiza exclusivamente ingresando a la página oficial del gobierno de Santa Fe: www.santafe.gob.ar/habitat.

LAS VIVIENDAS
El nuevo proyecto habitacional se ejecutará en el barrio Fredriksson sobre terrenos donados por la ciudad de Firmat a la provincia.

En cuanto a las características de las viviendas, 18 unidades se construirán en planta baja, con una superficie de más de 67 metros cuadrados, y estarán equipadas con calefones solares. En tanto, seis casas se edificarán según el prototipo dúplex y contarán con más de 53 metros cuadrados. Todas tendrán dos dormitorios.

OBRAS EN BARRIO FREDRIKSSON
Previo a la firma del convenio por viviendas, las autoridades recorrieron las obras de infraestructura social que se están realizando en el barrio Fredriksson.

Los trabajos registran un avance del 85% y, según palabras de Leone, “a fines de julio o principios de agosto tendremos la obra terminada. De hecho, varias calles recientemente pavimentadas ya están habilitadas para el uso público”.

El proyecto, a cargo de la empresa Edeca, contempla obras de infraestructura social y desarrollo humano que incluyen red de agua potable, desagües cloacales y pluviales en cinco cuadras, pavimento en 36 cuadras, alumbrado público sobre 18 cuadras, 600 metros de barandas sobre el canal Blas Parera y la construcción de la nueva plaza Fredriksson de 400 metros cuadrados que estará equipada con iluminación de LED y juegos adaptados para personas con movilidad reducida.

Esta intervención urbana, que beneficiará a 2000 vecinos, demandó una inversión conjunta entre la provincia y la Nación por un monto total de $ 45.170.427,84.

Cabe destacar que la licitación para este proyecto se realizó en mayo del año pasado y se enmarcó en una serie de convenios rubricados entre el gobierno provincial y la subsecretaría de Hábitat de la Nación, destinado a ejecutar obras de mejoramiento integral del hábitat en distintas localidades del territorio provincial.

OBRAS EN FONAVI CENTENARIO
En paralelo, la provincia también trabaja en el Fonavi Centenario de Firmat con una intervención que beneficiará a 300 familias a partir de la reparación de tanques de agua, la colocación de desagües, la reparación de revoques y la refacción y pintura para el salón de usos múltiples.

Este proyecto se enmarca en el Programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial y se llevará a cabo en dos etapas con una inversión provincial de $ 10.397.550.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top