// 2018-04-09NID_261104O_1

La provincia firmó un convenio con la comuna de Cafferata para culminar la obra del canal El Cantor

Politica

El gobierno provincial firmó un convenio con la comuna de Cafferata (departamento General López) para concluir la obra del canal El Cantor, cuya segunda y última etapa presenta un avance del 90%. La actividad, llevada cabo este viernes en la sede comunal local, fue encabezado por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.

“El trabajo consiste en la canalización total de sus 22 kilómetros de longitud, con una sección de 2 metros de base de fondo,  taludes (bordes inclinados para evitar desmoronamientos de tierra) de distintos tipos conforme las particularidades del terreno,  y la colocación de alcantarillas y puente alcantarillas entre otras obras en caminos comunales”, destacó el ministro.

El reacondicionamiento y reconstrucción del canal abarca los distritos de Cafferata y Chañar Ladeado (Caseros) y posee un área de 8200 hectáreas.  La inversión oficial fue de $ 734.470 en la primera etapa y de  $ 1.626.993,30, en la segunda, lo que constituye un total de $ 2.361.463,30.

El convenio se enmarca en el plan de obras públicas provincial por administración delegada en Municipios y Comunas. Las mismas, a partir de allí, son las responsables de la ejecución en tiempo y forma de lo convenido, bajo supervisión y certificación del gobierno provincial.

PRESENTES
De la actividad participaron también el  presidente comunal local, Favio Rossi; y el coordinador de la Región 5 – Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich.

TRABAJOS EN GENERAL LÓPEZ
Desde el Ministerio de Infraestructura y Transporte informaron que la inversión en los últimos dos años en materia hídrica asciende a 300 millones de pesos. Entre las obras se destacan los puentes sobre la Ruta Provincial 93, el canal Godeken – La Chispa, los trabajos realizados en el canal Agataura, en Las Marías y en Los Zumbadores, en la laguna Las Encadenadas, distrito Villa Cañas  y un conjunto importante de obras para escurrir los excesos hídricos en Firmat.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top