PoliticaLa provincia entregó fondos para reponer el arbolado público a Berabevú, Carmen y Sancti Spíritu

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Medio Ambiente, continua impulsando el programa “Para Cada Santafesino Un Árbol”, que tiene por finalidad auxiliar a los municipios y comunas en la adquisición de ejemplares y ayudarlos a realizar planes de ordenamientos de arbolado en los espacios públicos.

En ésta oportunidad la provincia entregó subsidios a las comunas de Berabevú, Carmen y Sancti Spíritu quienes recibieron un monto de 40.000 pesos cada una para desarrollar los objetivos del programa en sus localidades.

La entrega de fondos se realizó éste lunes en el Centro Cívico de Venado Tuerto, con la presencia de la Directora de Medio Ambiente para la zona Sur Liliana Boggio, el coordinador de la región 5, Diego Milardovich y los presidentes comunales de Berabevú, Leonardo Bagnasco, de Carmen, Walter Czelada y de Sancti Spíritu, Cesar Bainotti.

“Hay una linea bien definida del gobernador Miguel Lifschitz para incrementar la masa forestal de la provincia, ya sea en el ámbito público, como en este caso y en el sector privado, para lo cual ya hay un proyecto de ley que se está considerando” indicó Boggio. “Todo lo que se pueda hacer para apuntalar la forestación en los espacios públicos a través de éstas líneas de trabajo y otras que se estan llevando adelante, es una de las consignas prioritarias de la gestión” agregó.

La funcionaria de medio ambiente provincial recordó que “en las localidades, en una época, se hicieron plantaciones importantes, pero luego, con el tiempo, las especies crecieron y algunas se atendieron y otras no. Hoy lo que tenemos es una faltante arbórea por el deterioro de las plantas, por la falta de reposición o por los problemas que generan árboles que no eran los convenientes para los lugares donde se colocaron” analizó.

“La tarea de recomposición y ordenamiento es la tarea que tienen que llevar a cabo los municipios y comunas. Por eso es importante el apoyo provincial para el desarrollo de éstos planes que en definitiva aportan mejor calidad de vida en las comunidades” sentenció finalmente.

Por su parte Milardovich explicó que el gobierno provincial le pide a las localidades que adhieran al programa a través de una ordenanza y que presenten un plan de arbolado actualizado. “De ésta manera la provincia aporta fondos que se destinan a la adquisición de nuevas especies para la vía pública y a la promoción y desarrollo de viveros que generen los insumos que se necesitan en cada lugar para el desarrollo de ésta actividad” .

 

Fuente: Prensa Región V

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif