// 2018-11-05NID_263528O_1

La provincia capacitó en educación ambiental a docentes del departamento General López

Politica

El gobierno provincial, a través del Comité Técnico de Educación Ambiental, llevó a cabo en Chovet el último módulo del Curso de Formación en Educación Ambiental, destinado a docentes del departamento General López. La actividad se realizó este viernes y sábado en el espacio educativo “La Tandilera”.

Los objetivos del curso de tres módulos, del que participaron más de 30 docentes, fueron:

<< Promover el desarrollo de estrategias pedagógicas de Educación Ambiental encuadrándose en los saberes orientadores del curso de formación, como así también de los Núcleos Interdisciplinarios de Contenidos (NIC).

<< Propiciar una educación ambiental constitutiva del cambio social que empodere a las comunidades para discutir y mejorar, mediante la participación política y ciudadana, los espacios de socialización, en vistas a su cuidado y protección.

<< Articular una Educación Ambiental con campos de diferentes áreas, como así también de forma interministerial, como proceso fundamental en la concreción del proyecto de políticas públicas del gobierno provincial.

PRESENTES

Del curso, que estuvo a cargo del subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro; del director provincial de Planificación, Ricardo Biasatti; y del coordinador del Ministerio de Educación, César Oitana, participaron docentes de escuelas rurales secundarias de la Región VII, y coordinadores de Plantas Campamentiles y Espacios Educativos al Aire Libre de la región.

COMITÉ TÉCNICO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Se trata de un órgano consultor que coordina el Ministerio de Educación de la provincia y que pertenece al ámbito del Consejo Provincial de Medio Ambiente.

 

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top